F1: Bottas a Mercedes ‘solo por un año’, Wehrlein a Sauber y Massa regresa

F1: Bottas a Mercedes ‘solo por un año’, Wehrlein a Sauber y Massa regresa

Sin duda el fichaje de la semana y el mas esperado desde el año pasado fue el de Valtteri Bottas a Mercedes AMG F1. La incorporación del finlandés se confirmó el lunes en un evento en la fábrica de la alemana y puso fin a un mes y medio de intenso debate y especulación sobre quién sucedería a Nico Rosberg, que se retiró en diciembre de 2016 tras proclamarse campeón del mundo.

Bottas aterrizó en el equipo campeón del mundo procedente de Williams, donde inició como piloto de desarrollo antes de ascender a titular y convertirse en uno de los talentos más destacados de la media parrilla, cosechando nueve podios, aunque ninguna victoria, las cuales espera conseguir en esta nueva etapa de su carrera vestido con los colores de Mercedes AMG .

Sin embargo días después de la contratación mas esperada de la parrilla, trascendió que el contrato para Valtteri sería solo por un año, dato que Toto Wolff no reparó en confesar, explicando que estará a prueba por ese periodo para demostrar si puede consolidarse en un equipo verdaderamente grande y, como señala el austriaco, Mercedes se reserva la opción de tentar a Fernando Alonso o Sebastian Vettel, que podrían quedar libres de contrato en 2018.

Por otro lado Pascal Wehrlein, quien fuera uno de los fuertes candidatos para ocupara la vacante en Mercedes, y quien debutara en la temporada pasada con la escuadra Manor-Mercedes para sumar el único punto del equipo británico, fue anunciado por el conjunto suizo Sauber, quienes confirmaron su contrato. El equipo Sauber-Ferrari era uno de los últimos que faltaba por anunciar quién ocuparía la butaca al lado del piloto Marcus Ericsson, confirmado desde diciembre de 2016.

No hay duda de que, gracias a su destacada actuación, Pascal se ganó su continuidad en la máxima categoría con los de Hinwil, quienes siguen apostando por el talento joven de la parrilla. El anuncio dejó sin posibilidades al brasileño Felipe Nasr, quien quedó fuera del gran circo, por lo menos en esta nueva campaña.

Por último, con el fichaje de Bottas por parte de Mercedes, la británica Williams sacó del ‘retiro’ a Felipe Massa para ocupar el asiento vacío que dejó el finlandés, y así conformar su dupla oficial junto al novato Lance Stroll. Un experimentado Felipinho que ha aceptado la oferta de volver tras anunciar su retiro en 2016, y será de gran ayuda para la escuadra británica, quien busca mejorar su 5ta posición del año pasado en el campeonato mundial de constructores de la Fórmula 1.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?