F1 2018: Calendario, presentaciones y más

F1 2018: Calendario, presentaciones y más

La temporada 2018 de Fórmula 1 será la 69.ª temporada del Campeonato Mundial y está a la vuelta de la esquina. Asi que en esta nota hemos recopilado todas las fechas clave para que no se te pase nada:

Test de pre y post-temporada, calendario del Mundial, alineaciones y presentaciones de los equipos (aunque muchos están por confirmar fechas, pero seguiremos informando).

 

PRESENTACIONES

Ferrari presentará su nuevo auto el 22/02/18.

Los equipos trabajan a contrarreloj para afinar los últimos detalles de sus nuevos monoplazas para la temporada 2018. Las presentaciones se esperan para los días previos al inicio de la pretemporada, así que todavía no hay fechas confirmadas, salvo para Ferrari, que será el 22 de febrero a través de su web.

 

Test de Pretemporada y Post-carrera

El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario único de los entrenamientos de pretemporada 2018 de Fórmula 1. Montmeló también recupera los entrenamientos postcarrera del GP de España, en mayo.

 

Pretemporada
26, 27, 28 febrero, 1 marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
6, 7, 8, 9 marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
Test post-carrera
15, 16 mayo Circuit de Barcelona-Catalunya
31 julio, 1 agosto Hungaroring

 

CALENDARIO

Francia regresa al calendario por primera vez desde 2008. Alemania recupera su Gran Premio en el circuito de Hockenheim. Malasia desaparece. Este es el calendario de la temporada 2018 confirmado:

 

25 marzo GP de Australia Albert Park
8 abril GP de Baréin Sakhir
15 abril GP de China Shanghái
29 abril GP de Azerbaiyán Bakú
13 mayo GP de España Barcelona
27 mayo GP de Mónaco Montecarlo
10 junio GP de Canadá Montréal
24 junio GP de Francia Paul Ricard
1 julio GP de Austria Red Bull Ring
8 julio GP de Gran Bretaña Silverstone
22 julio GP de Alemania Hockenheim
29 julio GP de Hungría Hungaroring
26 agosto GP de Bélgica Spa-Francorchamps
2 setiembre GP de Italia Monza
16 septiembre GP de Singapur Marina Bay
30 setiembre GP de Rusia Sochi
7 octubre GP de Japón Suzuka
21 octubre GP de Estados Unidos Austin
28 octubre GP de México Ciudad de México
11 noviembre GP de Brasil Interlagos
25 noviembre GP de Abu Dabi Yas Marina

 

EQUIPOS Y PILOTOS 2018

Charles Leclerc. Team Alfa Romeo-Sauber

McLaren se asocia con Renault y Honda se convierte en el motor de Toro Rosso. Alfa Romeo entra en la Fórmula 1 en calidad de patrocinador y socio técnico de Sauber. Charles Leclerc debuta justo con este equipo que pasará a llamarse Alfa Romeo-Sauber. Las alineaciones de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India permaneces sin cambios. Renault confirma la alineación de sus últimas fechas: la dupla Hülkenberg-Sainz. Toro Rosso también confirma a los jóvenes Pierre Gasly y Brendon Hartley de cara a 2018. El único asiento que falta por confirmar es el compañero de Lance Stroll, del equipo Williams.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?