Esteban lidia con el frío en las primeras prácticas del GP de México

Esteban lidia con el frío en las primeras prácticas del GP de México

Esteban Gutiérrez tuvo un día de mucho trabajo en el frío del Autódromo Hermanos Rodríguez, luego que este viernes se disputaran las primeras prácticas libres del Gran Premio de México de la Formula Uno.

El Haas F1 Team batalló con las difíciles condiciones climáticas de la capital mexicana, donde la temperatura osciló de los 9 a los 18 grados centígrados, hubo viento e inclusive algunas gotas de lluvia. Muy nublado la mayor parte del día. Estas circunstancias hicieron que los neumáticos tardaran más de lo habitual en alcanzar un buen agarre.

Para la primera jornada del día, el piloto Claro-Telcel negoció 23 giros, uno de ellos de 1:22.910 minutos, y fue el decimoquinto más veloz, mientras que el francés Romain Grosjean fue undécimo, marcando un tiempo de 1:22.500 minutos en 21 vueltas.

Ya en la segunda tanda de prácticas, el regiomontano siguió combatiendo en el trazado mexicano. Después de 33 giros obtuvo un tiempo de 1:22.408 minutos, ubicándose en el lugar 22. El galo Grosjean no terminó muy lejos de su compañero, al cerrar en el sitio 20, con un tiempo de 1:22.105 luego de 14 intentos.

Sin embargo, estas 56 vueltas le ayudarán a Gutiérrez y al Haas F1 Team para encontrar la mejor configuración del monoplaza #21 Claro-Telcel, antes de que enfrente la calificación del Gran Premio de México, en la que espera poder meterse nuevamente a la Q3.

Las actividades continúan este sábado con la tercera práctica a las 10:00 horas (tiempo local), para que posteriormente se lleve a cabo la calificación a las 13:00 horas.egmxfp12

Esteban Gutiérrez:

Práctica 1: 1:22.910 (15°) 23 vueltas

Práctica 2: 1:22.408 (22°) 33 vueltas

Romain Grosjean:

Práctica 1: 1:22.500 (11°) 21 vueltas

Práctica 2: 1:22.105 (20°) 14 vueltas

Esteban Gutiérrez:

“Fue genial conocer mi circuito de casa. Fue muy emocionante estar aquí y conducir en esta pista, algo que fue sorprendente delante de todos los aficionados mexicanos. Vamos a tener que seguir trabajando en cuanto a nuestro rendimiento, que no fue muy bueno. El coche fue difícil de manejar durante la segunda práctica  y tuve poco agarre. Vamos a trabajar en eso para tratar de resolver nuestra configuración y hacer las cosas mejor para la FP3 y la calificación”.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?