Energy F1-2014, así es el motor 6 cilindros de Renault

Energy F1-2014, así es el motor 6 cilindros de Renault

renaultf1motorrs1 Nos guste o no el próximo año la Fórmula tendrá otro cambio revolucionario, y es la implementación de los nuevos motores de 6 cilindros turbo, marcas como mercedes-Benz, Ferrari Honda y Renault han anunciado sus desarrollos pero hoy se muestra el nuevo bloque de la marca francesa.

De entrada Renault destaca algunas cosas, en primer lugar el consumo de combustible que será contenido ya que debemos saber que el reglamento de la FIA limitará la carga de combustible a 100 kg (…), por lo que en teoría los pilotos no deberían de preocuparse por dicho punto. Según Renault el bloque de 1.6 litros supera la potencia de los actuales V8 y reducirá los consumos en un 35%.

renaultf1motorrs2Ya que tocamos el punto de potencia, el conjunto ofrecerá 600 hp, más otros 160hp que generará en cada vuelta el sistema de regeneración de energía de la frenada.

Por último, la marca anuncia que el motor tendrá un sonido “muy de turbo”, así que tal vez podríamos escuchar nuevamente a la “tetera amarilla” o tal vez algo más tipo Rally, en general es un sonido ronco, por lo que extrañaremos esos tonos agudos que daban los V12.

renaultf1motorrs3Queda esperar un poco para escuchar los motores en todo su apogeo así que si eres fan de la F1, aprovecha y no te pierdas las carreras que será la última vez que las escuches así.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?