El viento el culpable del accidente de Alonso

El viento el culpable del accidente de Alonso

dm,cjTras el extraño accidente en el que se vio involucrado el piloto español, Fernando Alonso, durante las segundas pruebas de pre-temporada en Barcelona, el equipo McLaren, señaló que el viento fue el culpable del incidente.

“Impredecibles ráfagas de viento fueron las culpables de la hospitalización de Fernando Alonso en la última jornada de la segunda prueba de pretemporada en Barcelona el domingo. Alonso, que permanece en el hospital bajo observación, salió de la pista en la curva 3 . del circuito catalán, con datos de telemetría de McLaren y análisis que revela que su coche golpeó el muro de hormigón en el interior, primero con su rueda delantera derecha y luego con su parte trasera derecha#, declarando así el equipo  McLaren.

Debido a la pérdida de tracción que tuvo el coche, esto causó un grado de inestabilidad, escupirlo de nuevo hacia el interior del circuito , donde se recuperó la tracción y golpeó el lateral en la pared. Fue un impacto lateral significativo, lo que podría dañar el frente en posición vertical y el eje. Después del impacto inicial, el coche se deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de llegar a un alto.

1424606624Después de haber esbozado su análisis del accidente, McLaren estaban dispuestos a rechazar lo que ellos denominan “rumores erróneos ‘ sobre lo que había causado el español se bloquee:

“Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indica que el coche de Fernando sufrió un fallo mecánico de ningún tipo. “También podemos confirmar que absolutamente ninguna pérdida de presión aerodinámica fue grabado, hecho que indica que el coche no sufrió ninguna pérdida aerodinámica, a pesar del hecho de que fue sometido a un nivel significativo de fuerza G. Por último, también podemos revelar que no hay descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo se produjeron en el sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente. Ese último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente en el sentido de que Fernando se hizo inconsciente por una falla eléctrica. Eso simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que fue bajar el cambio mientras se aplica presión de frenado completo hasta el momento del primer impacto.  Algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en el momento”.

B-dXT_kIgAAOkAYDespués de haber sido extraído de su coche, Alonso fue sedado antes de ser trasladado en helicóptero al hospital, donde un análisis exhaustivo de su condición, que implica la tomografía computarizada y la resonancia magnética, reveló que había sufrido una conmoción cerebral, pero no hay otras lesiones. De acuerdo con McLaren, el doble campeón del mundo permanecerá bajo observación médica para facilitar una recuperación pacífica y para recuperarse de los efectos de la medicación que logró con éxito su sedación.

El equipo tiene la intención de darle todas las oportunidades a Alonso para hacer una recuperación rápida y completa y en su momento se evaluará si participará o no en la próxima prueba en Barcelona. La prueba final de pretemporada se celebra en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?