El nuevo RB10 de Infiniti Red Bull Racing

El nuevo RB10 de Infiniti Red Bull Racing
RB10
RB10

RB10

Así Infiniti Red Bull Racing develó esta semana el nuevo monoplaza de la escudería: el RB10, en el Circuito de Jerez, España, durante un evento encabezado por Sebastian Vettel, tetracampeón de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo, nuevo integrante de la escudería, el jefe de equipo Christian Horner y el jefe de diseño Adrian Newey.

Como equipo, hemos disfrutado del éxito ganando los últimos cuatro títulos de pilotos y constructores. Ahora el juego cambia. Debido a la nueva normativa, el RB10 tiene poco en común con sus predecesores.

Nos ha encantado las últimas nueve temporadas, nuestro décima comienza aquí.

De líneas más sencillas y fluidas, el RB10 ha sido diseñado bajo las nuevas regulaciones técnicas que regirán la siguiente temporada de la F1, mismas que destacan en elementos como la nariz, la cual ha sido perfilada siguiendo la regla en la que se indica una reducción en las dimensiones del conjunto frontal para hacer más estrecho el alerón delantero.

RB10

RB10

En la parte trasera del coche, las nuevas normas marcan el final de la era de la carga aerodinámica por el escape, ya que ahora sólo se contará con un escape por el centro. Así mismo, también desaparece el alerón inferior trasero dejando un mayor espacio para el sistema antifricción.

El siguiente cambio importante fue en el tren motor, pasando de un V8 de 18,000 rpm a un turbo cargado V6 de 1.6 litros con mucho mayor contenido eléctrico, para un consumo de combustible más estricto.

Sobre 

¿Qué opinas?