El ‘Gran Circo’ llega a Brasil a la penúltima fecha de la F1

El ‘Gran Circo’ llega a Brasil a la penúltima fecha de la F1

12193708_969908883055601_1741186284728508984_nEste fin de semana es la penúltima prueba de la temporada de Fórmula 1, los equipos ya se encuentran en América del Sur y en uno de los lugares más antiguos y más queridos en el calendario, el Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo.

El Circuito de Interlagos venerable de Sao Paulo puede ser entrado en años, pero sigue siendo un luchar clásico. El paddock estrecho y siempre atestado da el circuito eléctrico un sentir de la vieja escuela, mientras que el ambiente en la pista es aún más salvaje, animada por hordas de aficionados apasionados y extremadamente ruidosos que llenan las gradas durante todo el fin de semana.

Esta pista se ha convertido en un amuleto de la suerte para los corredores locales, con Fittipaldi y Carlos Pace de tomar el botín de la victoria image3.img.1024.medium (1)en la década de 1970. Interlagos fue el escenario de la primera y única de la Fórmula Uno el triunfo de Pace, y después de su muerte en un accidente aéreo el circuito fue renombrado en su honor.

Desde la muerte de Senna no ha habido un campeón del mundo brasileño, pero la pasión de los aficionados brasileños mantiene el deporte volver cada año.

Hasta ahora Felipe Massa ha hecho lo que ninguno de sus compatriotas, ni siquiera Emerson Fittipaldi o Ayrton Senna, puede igualar el récord de Massa en Brasil. Ganador en dos ocasiones y finalizador en podio en cinco ocasiones, el piloto de Williams siempre parece cobrar vida en Interlagos y este fin de semana no será la excepción.

12227237_1165040553525567_3256004495309536501_nEl más motivado de este fin de semana es sin duda Lewis Hamilton, quien llega a correr a casa de uno de sus grandes ídolos y obviamente querrá ir por la victoria en Brasil, ya que señala sería el gesto perfecto para su ídolo Ayrton Senna.

Hamilton se trasladó al nivel de Senna al igualarlo en el numero de coronas. Ambos pilotos tiene tres coronas, mientras que su más reciente victoria, en los Estados Unidos, fue la 43ª de la carrera de F1 del británico, dos por delante de Senna. Hamilton sigue persiguiendo su primera victoria en Interlagos, sin embargo esta es una carrera que él describe como “especial” debido a su reverencia por Senna.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?