Conductos de freno reformados del McLaren MP4-30

Conductos de freno reformados del McLaren MP4-30

Tanto McLaren como Ferrari han optado por un muy largo y bajo concepto nariz en su monoplaza 2015 McLaren, mismo que está diseñado para trabajar en conjunto con el alerón delantero al estilo de Red Bull.

ta_article_1249

Una de las característica interesante del MP4-30 de McLaren es la parte delantera en los conductos de freno, que utilizan una forma inusual con el fin de mejorar la eficiencia de enfriamiento, algo que podría ser un factor importante este año ya que se espera que los coches sean más rápido que en el 2014.

 

McLaren, como Ferrari y Red Bull, también utilizan cubos de las ruedas quemados. La idea de estos es a scar el flujo de aire desde el conducto de freno a través de un conducto en el centro del eje no sólo para mejorar la eficiencia de enfriamiento, sino también para mejorar el flujo de aire alrededor de los neumáticos delanteros.

Lo que si es también una incógnita para el equipo es la decoración final del Mp4-30 ya que con el regreso de Honda a la F1, ¿Optarán por el naranja de los primeros McLaren o por el blanco y rojo con el que tantos éxitos consiguieron?

lirmem1

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?