Comienzan a verse los monoplazas de la temporada 2014 de F1

Comienzan a verse los monoplazas de la temporada 2014 de F1

f1monoplazas2014rs2En la presente semana algunos equipos de la Fórmula 1 han mostrado ya fotos de sus modelos 2014, pero McLaren ha sido el primero en hacerlo de manera oficial con su nuevo MP4-29, mismo que llama por dos razones muy importantes. La primera es la carencia de patrocinio, mismo que debería entrar para la primera carrera del año y en segundo lugar la parte frontal de la “nariz” del auto que ha causado comentarios de risa por tener cierta forma fálica.

¿Se acuerdan del serial Champ Car cuando corría Mario Domínguez con el patrocinio Herdez, y justo en esa parte tenían la pintura de un chile? Sin duda le quedaría perfecto ese patrocinio a este nuevo auto de la casa de Woking.

f1monoplazas2014rs4El año pasado muchos equipos dijeron que posiblemente el 2014 sería el que tendría los autos más feos de todos los tiempos, desde hace unas temporadas no son muy agraciados y lo que vemos con el McLaren si bien es llamativo sigue sin ser especial, aunque tal vez lo recordemos como el último coche que corra con motor Mercedes-Benz, antes de que llegue Honda.

Lotus también liberó su nuevo monoplaza, el E22. Debemos recordar que las normativas aerodinámicas de la FIA han causado que los autos sean prácticamente iguales y puedan jugar con pocas cosas en el diseño y en soluciones tecnológicas. El modelo de Lotus también cuenta con un frontal extraño que pareciera un diapasón y que nos recuerda al Williams de bigotes de morsa de hace unos años.

f1monoplazas2014rs6En el caso de Williams mostró imágenes de computadora de su nuevo Mercedes-Benz-Williams FW36 mismo que cuenta con un diseño muy estilizado tanto al frente como en los pontones laterales. El alerón delantero cuenta con apoyos aerodinámicos en tres niveles que parecieran flotar, sin duda elegante. Pero lo que lo hace interesante es el rumor de que ese color azul sólido es la base de tonalidad para el patrocinio de Martini Racing, algo casi mítico que podríamos ver de nuevo ésta temporada.

f1monoplazas2014rs5El Force India aunque sea por una foto fue el primero en darse a conocer aunque todavía no podemos conocer el frontal. Pero la decoración es sin duda atractiva.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?