Checo quiere iniciar con puntos en Australia

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1.
Sahara Force India F1 VJM10 Launch, Wednesday 22nd February 2017. Silverstone, England.

Se acabó la sequía de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial y este fin de semana, del 24 al 26 de marzo, se disputará la primera carrera del calendario 2017 con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, a donde el mexicano Sergio Pérez Mendoza ya apunta sus baterías.

Será precisamente en el Circuito del Albert Park donde debute la nueva generación de monoplazas de Fórmula Uno y, por supuesto, el nuevo Sahara Force India VJM10 del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, que presenta nuevos colores, donde predomina el rosa, en virtud de su nuevo patrocinador: BWT.

Pero más allá de la imagen del equipo Force India, las predicciones no son sencillas, incluso después de ocho días de pruebas en Barcelona, aunque el team llegará con optimismo a Melbourne, confiando en que sumar puntos es un objetivo realista.

El Gran Premio de Australia, primera de un calendario de 20 competencias, está pactado a 58 vueltas al trazado de 5.503 kilómetros de largo del Albert Park Circuit, para completar una distancia total de 307.5074 kilómetros.

El volante mexicano asegura que puede conseguir puntos desde la primera carrera.

“Estoy seguro de que podemos hacerlo bien y ganar puntos desde la primera carrera: Australia es un lugar donde todo puede suceder y hemos visto algunas carreras muy impredecibles allá en el pasado. Nunca se sabe qué oportunidades aparecerán en una carrera, por lo que tienes que estar listo en todo momento para tomarlas”.

Guardar

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?