Checo Pérez se emplea a fondo en ensayos del GP de México

Checo Pérez se emplea a fondo en ensayos del GP de México

El día de ayer se negociaron las primeras prácticas libres del Gran Premio de México, fecha 19 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016, con un trabajo intenso por parte del mexicano Sergio Pérez, quien por la mañana fue el cuarto más veloz, aunque sabe que hay trabajo por hacer de cara a la calificación y carrera.

No obstante, se completó satisfactoriamente el programa planteado para el día viernes, con una buena comprensión de los compuestos medio y blando de neumáticos; asimismo, no hubo ningún tipo de interrupciones y se logró reunir una gran cantidad de buenos datos sobre cómo configurar el coche para el  día de la carrera.

Checo Pérez:

FP1: 1: 21.200 (P4) 23 vueltas

FP2: 1: 21.579 (P15) 41 vueltas

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM09.
Mexican Grand Prix, Friday 28th October 2016. Mexico City, Mexico.

“Correr en casa es un momento muy emocional, pero cuando me meto en el coche, es importante tratar el fin de semana como cualquier otra carrera. Por la mañana me fue muy bien y tuve una buena sensación con el coche. Me costó más la tarde, pero sabemos dónde tenemos que enfocarnos y la dirección que debemos tomar para mejorar mañana. Las condiciones de hoy no fueron lo que esperábamos, pero el resto del fin de semana debería ser más cálido: tendremos que configurar el coche para lo que pensamos que vamos a encontrar en el día de la carrera, pero creo que los datos recogidos hoy permitirá que lo hagamos”.

Nico Hulkenberg:

FP1: 1: 21.409 (P5) 23 vueltas

FP2: 1: 20.547 (P6) 43 vueltas

“El objetivo principal el viernes es completar era programa sin problemas, y desde esta perspectiva tuve un buen día. La mayor parte de los desafíos que enfrentamos son los mismos que el año pasado -la altitud hace una gran diferencia en la sensación del coche con una pérdida de carga aerodinámica- por lo que necesitamos adaptarnos a las condiciones para encontrar el balance ideal del coche. El resto del día fue bastante estándar, sobre todo en el aprendizaje de los compuestos de neumáticos, y siento que hicimos un buen trabajo. La sesión de la mañana no nos dice mucho: la pista estaba muy fría y muy sucia, así que conseguir una buena información era difícil. Hemos sido capaces de evaluar los neumáticos por la tarde y no hubo ninguna sorpresa en particular. En términos de equilibrio del coche, hemos hecho una buena salida, pero todavía no estoy completamente feliz: todavía hay un buen margen de mejora”.

La FP3 inicia hoy a las 10:00hrs y la Calificación a las 13:00 hrs de tiempo del centro de México.

gran-premio-de-mexico-formula-1-en-vivo

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?