Checo Pérez a Mercedes? Slim lo descarta

Checo Pérez a Mercedes? Slim lo descarta

El empresario mexicano desmintió los rumores que ligaban a Sergio Pérez con Mercedes tras la sorpresiva salida de Rosberg el pasado viernes, y afirmó que seguirá en Force India tal como su contrato lo estipula.

Carlos Slim Dommit descartó a Checo tras la ola de rumores para llenar el asiento que dejó vació el campeón alemán, mismos que se generaron ayer en redes sociales. El empresario, quien aporta dinero a Force India, con la presencia de sus marcas en los coches de la escudería, dijo ayer en el marco del regreso de la NASCAR México, que Pérez se mantendrá en el equipo británico.

“No, Checo tiene un compromiso con Force India para el próximo año y sólo esperamos que venga una muy buena temporada para él nuevamente. Por ahora, nada con Mercedes”, expresó el directivo a los micrófonos de ESPN.

Pérez fue el mejor del resto de los pilotos que no están en las escuderías de punta. Logró colocarse en séptimo sitio del campeonato de pilotos al sumar 101 puntos y cerró su mejor temporada dentro de la máxima categoría con dos podios,  ayudando significativamente a Force India a consolidarse en el cuarto sitio del campeonato de constructores, solo detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Sergio Pérez rechazó la oportunidad de firmar un contrato de tres años para 2017 con Renault, sitio que finalmente ocupó su excompañero Nico Hulkenberg. Se considera que el mexicano lo hizo apuntando a la posibilidad de ir a Ferrari en 2018 como compañero de Sebastian Vettel ante una posible salida de Kimi Räikkönen.

Ir a Mercedes sería la segunda gran oportunidad para el mexicano, tras su triste paso por McLaren en un momento en que esta última estaba en plena reinvención. Pero siendo realistas, es muy poco probable que suceda, al menos, no para la siguiente temporada.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?