Calor en la tribuna, frío en la pista

Gran Premio de México 2016 FP2 7

La segunda ronda de prácticas puso en jaque a la mayoría de los pilotos, quienes tuvieron que emplearse a fondo, para sortear los problemas de adherencia de los neumáticos de sus monoplazas esto debido al cielo nublado y a la baja temperatura que se registraron en el Hermanos Rodríguez.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel consiguió hacer la vuelta más rápida, dejando en el retrovisor a los monoplazas de Mercedes de Hamilton y Rosberg, en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que  los pilotos mexicanos Sergio Pérez, con Force India, terminó en décimo quinto sitio  y Esteban Gutierrez, quien batalló con el auto de Haas, cerró en el último lugar de los tiempos (22).

Por una hora y media los equipos continuaron sumando valiosos kilómetros de información del circuito mexicano, para sacar el máximo provecho a las capacidades de sus monoplazas en la calificación y, desde luego, en la carrera.

La acción continuará el día de mañana con la tercera ronda de entrenamientos a las 10:00 AM, para dar paso a la calificación en punto de las 13:00. Las condiciones meteorológicas serán un factor que podría dar más de una sorpresa habrá que estar muy pendiente. Esto se va a poner muy bueno.

Top 5
Práctica 2 GP de México

1.- Sebastian Vettel Ferrari 1.19.790 47 vueltas
2.- Lewis Hamilton Mercedes 1.19.794 36 vueltas
3.- Nico Rosberg Mercedes 1.20.225 46 vueltas
4.- Kimi Räikkönen Ferrari 1.20.259 37 vueltas
5.- Daniel Ricciardo Red Bull 1.20.448 vueltas

Sobre 

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

¿Qué opinas?