Bottas tras el subcampeonato con la pole en Interlagos

Bottas tras el subcampeonato con la pole en Interlagos

Bottas suma su tercera pole dentro de la Fómula 1, sumadas a las de Baréin y Austria, robándole prácticamente el puesto a Vettel, quien se ha quedado a 38 milesimas de alcanzarlo. El finlandés sin duda tendrá una gran oporunidad de su sumar puntos para su causa mañana en carrera, ya que aun está en posibilidades de llevarse el subcampeonato.

En una jornada de sorpresas y tras un duro despiste e impacto de Lewis Hamilton al inicio de la Q1 (ha soportado 12’5G en su accidente), que lo ha dejado fuera de toda posibilidad de luchar por la pole position, es Valtteri Bottas quien ha dado la cara por Mercedes, firmando un tiempo de récord hoy en la pista de Interlagos.

Vettel y Raikkönen le siguieron en la tabla de clasificación. Los de Ferrari no pudieron con el segundo piloto de Mercedes. Fue Sebastian el único que fue por el mejor tiempo, que fijó en a inicios de la Q3, pero no fue suficiente para alcanzar al finés. Por otro lado, Max Verstappen se colocó 4°, una vez más superando a su compañero Ricciardo, quien a pesar de su 5°, será sancionado mañana diez puestos en parrilla de salida.

Con esta penalización, nuestro connacional Sergio Pérez se mueve al 5° puesto, el mejor de clasificación logrado en lo que va del año.  Pero no la tendrá nada fácil pues tras él tendrá a un campeón del mundo quien  estuvo a punto de arrebatarle la posición al méxicano: con sólo 19 milésimas entre ambos, Fernando Alonso estará arrancando 6° mañana. 

Tras esta dupla, los Renault, con Nico Hulkenberg, que se impuso en esta ocasión a Carlos Sainz, quien nuevamente consiguió acceder a la Q3. Cerró el top 10 el héroe local, Felipe Massa.

Finalmente, Esteban Ocon, compañero de Checo, se quedó a un paso de alcanzar la ronda final, seguido por Romain Grosjean en duodécima posición. Vandoorne fue decimotercero, justo por delante de Kevin Magnussen. Cerró la Q2 un Brendon Hartley que no salió a pista.

La primera tanda de la clasificación estuvo marcada por la bandera roja provocada por Hamilton, quien como ya dijimos, cometió un error de novato, error muy poco frecuente en él, ya que terminó contra el muro de contención, aunque resultó ileso. Además del británico –que ni siquiera pudo marcar tiempo–, también cayeron Pascal Wehrlein, que marcó el corte, seguido por Pierre Gasly en decimoséptima posición. Lance Stroll sólo pudo ser decimoctavo, seguido por Marcus Ericsson de Sauber.

La carrera iniciará en punto de las 10:00 hrs, tiempo del centro de México, y seguro tendremos acciones emocionantes con Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo partiendo desde el fondo de la parrilla, Bottas dándolo todo para sumar una victoria que lo acerque al subcampeonato, que se pone al rojo vivo contra el alemán Sebastian Vettel. Por otro lado si llueve, seguramente Max Verstappen nos hará vibrar y emparejará un poco las cosas dentro de ese Top 5, donde también Checo Pérez tendrá la oportunidad de luchar.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?