Benito Guerra obtiene 4º lugar

Destacada participación del mexicano en el Rally Acrópolis

Benito Guerra y su copiloto Borja Rozada, abordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, terminaron su participación en el Rally Acrópolis, “El Rally de los Dioses”, con una destacada actuación al obtener el 4º lugar de la Categoría de Producción (PWRC) y 19º en la clasificación general del Campeonato Mundial de Rallies (WRC); al parar los cronómetros totales con un tiempo de 5:51’14.3”, pese a la penalización con la cual tuvieron que cargar luego de abandonar las acciones el pasado viernes a causa del problema con una de las horquillas de su auto.

Benito Guerra MitsubishiCon este resultado el piloto mexicano sumó puntos que lo mantienen en la 1ª posición de la tabla general de resultados de la temporada 2012 del PWRC.

El ucraniano Valeriy Gorban se llevó la 1ª posición del Rally Acrópolis, 4ª fecha del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) y 6ª carrera del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), al concretar un registro final de 5:22’57.6”, mientras que Subhan Aksa se quedó con el 2º sitio con un tiempo de 5:26’15.1”. El peruano Nicolas Fuchs, quien había liderado la carrera en casi todo el recorrido, sufrió una falla mecánica y se vio obligado a abandonar la competencia.

Benito Guerra y su navegante español Borja Rozada representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley concretaron una muy buena actuación en el Rally Acrópolis, en la medida que prácticamente a lo largo de todo la competencia tuvieron la presión de tener más de 20 minutos de la sanción impuesta durante el 2º día de actividades.

Es importante destacar la actuación Benito Guerra y Borja Rozada por las etapas de velocidad de Kefalari II y Ziria II, las 2 últimas de la jornada del sábado; en las cuales el piloto mexicano y su navegante español, con su Mitsubishi Lancer Evo X identificado con el número 38 de competencia, impusieron el tiempo más rápido de la categoría. Esto lo lograron pese a que compitieron de una forma por demás conservadora atendiendo a las órdenes del equipo Ralliart Italia de cuidar el automóvil hasta las últimas consecuencias.

Los días de competencia del sábado y domingo, Benito Guerra y Borja Rozada salieron a enfrentar las 13 velocidades restantes del evento en la Acrópolis, mismas que eran de alto riesgo por las condiciones de la superficie. Debido a la destacada participación que el piloto mexicano y su copiloto español han tenido en la temporada 2012, fueron reconocidos por los centenares de aficionados ubicados en los diferentes recorridos, quienes se volcaron en muestras de apoyo hacia la tripulación.

 Benito Guerra y Borja RozadaAcompañados por el afecto de los aficionados Benito Guerra y Borja Rozada llegaron al arco de la ciudad de Atenas rescatando un honroso 4º lugar en la categoría del PWRC.

Me siento muy raro… Es muy extraño llegar a Grecia con todo el deseo y la preparación para subir al pódium de triunfadores y, después, con el paso de los días, darse cuenta de que no podemos tener todo el control de las acciones debido a una falla mecánica en el auto. Aquí es donde toma sentido aquella frase que dicta ‘los fierros no tienen palabra de honor’. Sin embargo, pese a lo frustrante que puede ser, no puedo comentar que nos fue mal pues cumplimos con nuestro objetivo de seguir sumando puntos para poder mantenernos en la pelea por el campeonato del PWRC a final de la temporada.

Posiblemente, lo más rescatable sea el hecho de que no cometimos error alguno y, por ende, seguimos demostrando que tenemos el nivel para estar peleando en la categoría. En este sentido tuvimos un rally prácticamente excelente pues de todos los que se acogieron al Super Rally fuimos los más rápido y si se analizan los tiempos se podrán dar cuenta de que si quitan la sanción hubiéramos estado peleando por el primer lugar. Sabíamos que podíamos y lo dejamos muy en claro.

Quiero mencionar que estoy muy triste por lo que le pasó a Fuchs, mi amigo Peruano, que iba corriendo un rally casi perfecto y a escasos kilómetros de la meta final tuvo que abandonar debido a una falla mecánica. Yo he vivido esos momentos y la verdad es que no son agradables; sin embargo, conozco su talento y deseo de triunfo y sé que en la siguiente carrera volverá a pelar por el sitio de honor”, concluyó Benito Guerra.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?