Estos son los pilotos mexicanos que han competido en la IndyCar

Estos son los pilotos mexicanos que han competido en la IndyCar

Esteban Gutiérrez correrá este fin de semana en la IndyCar, después de que la escudería Dale Coyne Racing confirmará que el volante mexicano será quién sustituye a Sebastien Bourdais después de las múltiples fracturas que sufrió durante la sesión de clasificación de las 500 millas de Indianápolis. Gutiérrez  también correrá el resto de la temporada al volante del auto No. 18 Dale Coyne Racing Honda.

Esta es la lista de otros de los pilotos que han participado en el campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos de la actualidad:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Fernández

“El Cuate” compitió en la IndyCar en el 2004, corriendo para su propia escudería, una hazaña que ningún otro piloto mexicano ha alcanzado, logró cruzar la bandera a cuadros en el séptimo puesto. También compitió en la categoría en 1994 y 1995, pero su más reciente y última participación fue en el 2005 en las 500 millas de Indianápolis donde finalizó en la posición 14.

 

Michel Jourdain Jr

Michel es el último volante azteca en participar en IndyCar Series, se convirtió en el piloto más joven en participar en la Champ Car World Series (ahora conocida como IndyCar). En el 2001 consiguió su primer podio en la categoría. En 2003, al volante de un Rahal Letterman Lanigan Racing, obtuvo su primera pole position, sus dos primeras victorias y finalizó tercero en el campeonato. En 2013 fue su última aparición en la serie al intentar competir en las 500 millas, pero no pudo clasificarse. Terminó su carrera en la ChampCar con un total de 9 podios.

 

Bernard Jourdain

Miembro de una de las dinastías con más renombre dentro del automovilismo mexicano, el piloto nació en Bruselas, Bélgica, compitió por México en CART durante cuatro campañas, y participó tres veces en los 500 de Indianápolis. En 1991 fue su última aparición en la seria donde terminó con un décimo octavo puesto y después de esto se retiró del automovilismo internacional.

 

Josele Garza

Josele es actualmente el ‘Azteca’ con más participaciones en la IndyCar, compitió de 1981 a 1987. A los 19 años fue el piloto más joven de en la Indy 500, su marca fue superada en el 2003 por AJ Foyt IV. En 1981 Garza fue nombrado novato del año en las 500 millas de Indianápolis después de salir en sexto lugar y terminar en el puesto 23, lideró 13 vueltas y abandonó por choque en la curva tres. Su mejor posición fue un segundo lugar en Firestone. Su mejor Indy500 fue en 1984 cuando finalizó en décimo puesto.

 

Mario Domínguez

El piloto capitalino compitió en la IndyCar en el 2008 para el equipo Pacific Coast en siete carreras. Fue tercero en Long Beach, carrera despedida de la Champ Car, siendo este su mejor resultado.

 

Héctor Rebaque

Tras su retiro de la Fórmula 1, condujo en 1982 en la IndyCar para el equipo Forsythe. Compitió en las 500 millas de Indianápolis de ese año, donde finalizó en la 13ª posición, después de un incendio en los boxes en la vuelta 151. Ganó su última carrera en CART, que fue la primera disputada en el circuito de Road America en 1982.

 

Carlos Guerrero

Corrió solo una  temporada de 1995 a 1996 con un total de 17 carreras, incluyendo las 500 de Indianápolis la cual no terminó debido a un accidente en la curva 1. Su mejor resultado fue la posición 11 en el Toyota Grand Prix de Long Beach  en 1995.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?