Espectacular remontada de Checo Pérez en el GP de Bahréin y cierra 7º

Espectacular remontada de Checo Pérez en el GP de Bahréin y cierra 7º

Checo Pérez se sobrepuso del mal trago en la calificación del Gran Premio de Bahréin, al recuperar 11 lugares en forma magistral y conseguir el séptimo sitio de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto Force India, que había partido del sitio 18, hizo una gran arrancada en el trazado de Sakhir y después de la primera vuelta ya había adelantado cinco puestos, lo cual lo ponía a poca distancia del top-10 y, por lo tanto, de los puntos. Para la vuelta 18, con gran pericia al volante y evitando los accidentes del siempre complicado trazado de Bahréin, ya marchaba séptimo, posición que no soltaría en el resto de la competencia.

Con este resultado, Checo se agenció seis unidades para llegar a 14 y además hilvanó su decimotercer Gran Premio sumando (contando la temporada pasada). El francés y coequipero de Sergio Pérez, Esteban Ocon, se metió en el top-10, por lo que el Sahara Force India se fue del desierto de Manama con la nada despreciable suma de siete puntos y retomó el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores con 17 unidades.

El volante mexicano señaló que fue una gran carrera, además de que está contento de seguir con la racha de puntos:

“Fue una gran carrera. Hicimos una estrategia muy agresiva, cuando todos pararon nosotros teníamos muy buena vida con los neumáticos, lo cual nos ayudó a parar más tarde, fue cuando el safety car llegó y nos ayudó a brincar. Una vez que reinició la carrera tuvimos un ritmo muy bueno, pudimos pasar al Renault, íbamos en una estrategia diferente y creo que una vez más el equipo hizo un gran trabajo con las estrategias y estuvimos ahí para tomar la oportunidad. Tuvimos muy mala suerte ayer y hoy el safety car nos ayuda a sumar puntos importantes. Bahréin es un circuito que siempre se me ha dado bien y ayer se veía todo perdido, pero demostramos que no nos podemos dar por vencidos, tenemos que darlo todo hasta la última vuelta y estoy muy contento de seguir con la racha de puntos”.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?