El campeonato de resistencia por excelencia llega a México

El campeonato de resistencia por excelencia llega a México

El próximo 3 de septiembre el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará por segundo año consecutivo al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con las 6 Hrs de México, siendo esta su quinta fecha de la temporada 2017.

Los mexicanos tendremos la oportunidad de disfrutar del espíritu de Le Mans en el trazado de la Magdalena Mixhuca  y  aunque esta no será una carrera de 24 horas, seguramente seremos testigos de grandes duelos y emociones en la pista en 6 horas de competencia. Hasta el momento hay 28 autos confirmados, los cuales estarán divididos en cuatro categorías: LMP1, LMP2, LM GTE Pro y LM GTE Am.

México tendrá un único y digno representante, el regiomontano Roberto González, a quién veremos compitiendo en la categoría LM2 la cuál ha corrido desde el inicio del campeonato de este año con el equipo Manor. El volante azteca se siente motivado de regresar a correr en su país y sabe que el apoyo que le darán los mexicanos el día de la carrera definitivamente le va a ayudar para conseguir un excelente resultado.

“Regresar y correr en mi país es increíble. El apoyo que notros recibimos de la afición mexicana no lo vives en ningún otro lado, hay eventos en los que participamos muy grandes como Le Mans que tiene una afición en verdad increíble, yo creo que es uno de los eventos más grandes por el número de aficionados presentes, pero a diferencia de México, el espíritu, el ambiente y la fiesta que se vive aquí es otra cosa, eso realmente a mi en lo personal me motiva  mucho y me da mucha confianza y es un plus mentalmente que me va a ayudar el domingo a dar un poquito más de lo que normalmente damos”, señaló el piloto mexicano.

Las características técnicas de la pista, la altura al nivel del mar y las condiciones climatologías serán uno de los factores importantes en esta competencia y en 6 horas todo puede pasar como lo hemos estado viendo en otras fechas del campeonato y como siempre digo: “Nada esta decidido, hasta que no caiga la bandera a cuadros”.

 

Este año los autos traen 100 caballos más, lo que especialmente les ayudará aquí en México, ya que por la altura la potencia se ve mermada. El año pasado los autos de la categoría LMP2 batallaron mucho para poder hacer los rebases a los GTE sobre todo los que cuentan con turbo ya que eran más rápidos que los LMP2 en la recta y este año esa problemática no la van a tener, sin embargo son más coches en la categoría y todos básicamente con el mismo paquete de chasis y motor, lo cual hará una competencia mucho más cerrada.

El 2 y 3 se septiembre será un fin de semana intenso, ya que también correrán los autos de la World Series Fórmula V8, donde competirán los dos pilotos mexicanos Alfonso Celis Jr y Diego Menchaca, también podrán disfrutar de la F4 NACAM y los Vintage, por lo que será una verdadera fiesta para los aficionados al deporte motor dentro y fuera de la pista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?