“Dramático y emociónate”: así fue el Gran Premio de Azerbaijan

“Dramático y emociónate”: así fue el Gran Premio de Azerbaijan

En mi opinión esta fue una de las carreras más dramáticas y emocionantes en lo que va del año de la Fórmula 1, tuvimos un podio que nadie nos esperábamos, muchos abandonos, penalizaciones e incidentes en la pista.

Todo el drama comenzó al apagarse el semáforo y ponerse en marcha la competencia, veíamos una buena largada de Hamilton mantenido la primera posición y a Sergio Pérez que brincaba de la sexta a la tercera posición, después de que Bottas golpeaba el auto de Raikkonen, por lo que el piloto de Mercedes tuvo que tratar de volver a boxes al tener un pinchazo en el neumático delantero derecho.

Daniel Ricciardo no se imaginaba que podía ganar la carrera y hacia una parada temprana en boxes, ya que tenía restos de escombros que había en la pista en los frenos y esto hacia que tuviera altas temperaturas. La primera bandera amarilla aparecía en la vuelta 11, cuando el auto de Kvyat se detenía a un lado de la pista, mientras que Verstappen desafiaba a Sergio Pérez para quitarle la tercera posición. El mexicano se defendió a los ataques del piloto de Red Bull, quien poco a poco comenzó a perder el ritmo tras una falla en el motor y era este su cuarto retiro de la temporada.

En la vuelta 12 aparecía el Safety Car  y los pilotos de la punta aprovechaban para ingresar a boxes, en todo momento se quejaron de la velocidad del auto de seguridad, el cual era muy lento lo que ocasionaba que los neumáticos no mantuvieran la temperatura. La carrera se reiniciaba en la vuelta 16 y Checo atacaba rápidamente a Vettel por la segunda posición, pero en la vuelta 17 volvía a salir nuevamente el Safety, ya que aún había escombros en la pista, lo que causaba confusión en Hamilton al pensar que había vuelto a salir debido a un incidente.

En la vuelta 20 antes del reinicio de la competencia, Hamilton se frenaba casi por completo, por lo que Vettel no pudo evitar tener un contacto con el Mercedes, dañando su alerón delantero, lo que causo enojo en el piloto de Ferrari, el cuál le reclamó y después lo empujó, por lo que después  recibió una penalización (Stop and go de 10 segundos)  por manejo antideportivo.

Poco después del reinicio Ocon y Pérez se tocaron en la curva 2 y el mexicano rompió el alerón delantero. Ambos Force India quedaron dañados y los dos tuvieron que volver al pitlane, aunque Ocon pudo seguir la carrera. El Ferrari de Raikkonen también tuvo daños importantes, al perder el neumático trasero derecho, llego a boxes sin el piso trasero y era imposible ponerle otro neumático.

Este parecía ser el abandono para el piloto mexicano y del piloto de Ferrari, pero no contaban con que aparecería la bandera roja, tras todos los escombros y daños que había en la pista. Lo que les dio oportunidad a los equipos de poder reparar los autos y regresarlos a la pista, reiniciando antes que los demás autos para poder recuperar la vuelta perdida, pero ambos fueron penalizados por trabajar fuera del fast line.

El drama continuaba y cuando Hamilton por fin habia logrado escaparse de Vettel, el reposacabezas del Mercedes se levantaba, y el equipo le pedía al líder de la carrera que lo tratará de ajustar y empujar hacia abajo en cada una de las rectas, lo que hacía imposible el manejo para británico, quién iba con una mano al volante y con la otra mano trataba de sujetar el reposacabezas, por lo que el equipo lo llamó rápido a boxes y Vettel también aprovechaba a ingresar para cumplir con su sanción de 10 segundos, heredándole así la posición a Daniel Ricciardo, dejándolo como líder y a Stroll en el segundo sitio.

Ricciardo se mantuvo en la primera posición todo el resto de la competencia, dirigiéndose así a su primera victoria de la temporada. El novato Lance Stroll finalizo tercero convirtiéndose en el segundo piloto más joven en conseguir subir al podio, detrás de Verstappen. Segundo finalizó Bottas al quitarse la posición al canadiense antes de cruzar la bandera a cuadros.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?