Dakar Etapa 5: Loeb gana, Peterhansel líder y Sainz fuera

Dakar Etapa 5: Loeb gana, Peterhansel líder y Sainz fuera

En una jornada acortada por el mal tiempo, Sébastien Loeb se hizo de la victoria seguido de Nani Roma y un Stephane Peterhansel que se consolida en el liderato general en la categoría de coches. En motos, victoria de Sam Sunderland y descalabro de Joan Barreda.

Este Dakar 2017 se está confirmando como el más duro de todas las ediciones que se han disputado en Sudamérica. La carrera ha tenido que pararse hoy al inicio de la zona de neutralización por las malas condiciones meteorológicas en la zona de Oruro. La navegación ha hecho de la etapa de hoy un auténtico caos, y gran parte de la caravana de coches sigue aún en las pistas, muchos de ellos perdidos.

En la categoría de coches, hoy se ha confirmado el abandono de Carlos Sainz después del espectacular accidente que sufrió ayer al volcar en un barranco. El coche del español quedó muy dañado, e incluso Sainz se quejaba de dolores en la espalda.

La victoria de etapa ha ido a parar a manos de Sébastien Loeb, quien consigue así su segundo triunfo parcial en este Dakar 2017. El francés ha completado la etapa de hoy en un tiempo total de 2 horas 24 minutos y 3 segundos.
La segunda posición le ha correspondido a Nani Roma, primer Toyota en la lista ha terminado la especial a tan solo 44 segundos del tiempo de Loeb.

Tercero ha sido Stéphane Peterhansel, quien se coloca ahora como líder de la general. ‘Monsieur Dakar’ ha perdido tiempo en varios puntos de la etapa, y ha llegado a caer a más de nueve minutos de Loeb, aunque finalmente se ha quedado a un minuto y medio del ganador en meta.

Con los resultados de hoy, Stéphane Peterhansel es el nuevo líder de la general. La segunda posición le corresponde a Sébastien Loeb, a 1 minuto y 9 segundos, mientras que Despres es tercero. Nani Roma se coloca cuarto a cinco minutos y medio.

En la categoría de motos, la navegación ha hecho del día de hoy una auténtica tortura para los pilotos. El día se despertaba con la noticia de que Joan Barreda, líder hasta hoy de la general, era penalizado con una hora por haber repostado fuera de la zona permitida, lo que hacía que el español cayera hasta la séptima plaza a 41 minutos del líder Pablo Quintanilla.

La neutralización en el ‘waypoint’ 5 ha otorgado hoy la victoria al británico Sam Sunderland, que ha completado la corta especial de hoy en un tiempo de 2 horas 21 minutos y 54 segundos. La segunda posición le ha correspondido al francés Adrien Van Beveren, mientras que tercero ha sido un genial Joan Pedrero.

Tras los resultados de hoy, y con la sanción y difícil etapa de Barreda, la general está ahora liderada por Sam Sunderland, con 12 minutos de ventaja respecto a Pablo Quintanilla. Adrien Van Beveren es tercero a 16 minutos, y Gerard Farrés cuarto a 20 minutos y 57 segundos. Joan Barreda se coloca ahora decimosegundo, a 1 hora 12 minutos y 39 segundos.

Guardar

Guardar

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?