Cuatro pilotos han liderado el Campeonato de MotoGP

Cuatro pilotos han liderado el Campeonato de MotoGP

En lo que va de la temporada cuatro pilotos diferentes han liderado el Campeonato de MotoGP, estamos a mitad de temporada y solo diez puntos separan a los cuatro pilotos que encabezan la tabla, aunque aun quedan otros nueve Grandes Premios que decidirán quién se llevará la máxima corona de la “Categoría Reina del Motociclismo”.

El primero en liderar el campeonato fue Maverick Viñales pero ahora es segundo con 124 puntos, el español tuvo un comienzo excepcional con tres victorias hasta el momento, pero no contaba con que su compañero de equipo Valentino Rossi le quitaría el liderato de inmediato tras el GP de Assen, pero el italiano debido a la caída que tuvo en Le Mans, después de estar a punto de ganar la carrera se quedo sin posibilidades de terminar y con esto Andrea Dovizioso pasó a ser el nuevo líder.

Nadie nos imaginábamos que una Ducati iba liderar el Campeonato y mucho menos que esa Desmosedici no seria la de Jorge Lorenzo. El piloto español ha tenido una mala temporada, no ha podido adaptarse a la nueva marca y se sitúa en el puesto nueve en el estado del campeonato.

El español Marc Márquez es el actual líder del campeonato después de haber ganado en Alemania y posicionando a Honda como la tercera marca que se coloca como líder en el Mundial. Otro que también podría ser lider y el cuál no pierde las esperanzas es Dani Pedrosa quién esta a tan solo 26 puntos de la cabeza.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?