Checo, a seguir sumando en el Gran Premio de China

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 - LDNR.
Australian Grand Prix, Sunday 26th March 2017. Albert Park, Melbourne, Australia.

El Gran Premio de China, segunda fecha puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2017, se disputa este fin de semana del 7 al 9 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái y allá apunta su mirada el piloto mexicano del Force India, Sergio Pérez Mendoza.

Por supuesto, el objetivo general del equipo es seguir puntuando  con sus dos pilotos, Checo y el francés Esteban Ocon, pero para ello hay que seguir trabajando en el desarrollo del nuevo auto, el VJM10, para poder pelear en la parte media de las parrillas, donde la lucha ahora será muy cerrada y disputada.

Esto luego del excelente inicio de temporada que se tuvo en Melbourne, Australia, donde el mexicano consiguió cerrar séptimo y Esteban Ocon décimo, logrando capturar siete puntos en conjunto para el equipo.

El Gran Premio de China está pactado a 56 vueltas al trazado permanente de Shanghái de 5.412 kilómetros de extensión, una pista de largas rectas y curvas muy extensas, pero al mismo tiempo un trazado que ofrece oportunidades para los rebases.

El volante mexicano es optimista ante su séptimo puesto en Australia, lo que le da una buena sensación para las próximas carreras.

 

“El séptimo lugar en Melbourne representa mi mejor inicio de temporada con este equipo y tengo una buena sensación para las próximas carreras. En los últimos años hemos demostrado que podemos desarrollar bien el coche y eso va a ser especialmente importante este año. Ya hemos dado un gran paso hacia adelante desde las pruebas de pretemporada.

“He disfrutado compitiendo con estos nuevos coches. Sí, los adelantamientos no son fáciles, sobre todo con las distancias de frenado más cortas, pero Melbourne ha sido siempre un circuito difícil para los adelantamientos. También estuve satisfecho con mi condición física. Ahora los coches son mucho más físico, pero me sentí fuerte después de la carrera y creo que estoy en la mejor forma de mi vida”, puntualizó.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?