Bottas consigue su segunda pole en la Fórmula 1 en Austria

Bottas consigue su segunda pole en la Fórmula 1 en Austria

Valtteri Bottas ha conseguido su segunda pole position en la Fórmula 1, partirá desde la primera posición de la parrilla acompañado de Sebastian Vettel,mientras que Hamilton al clasificar tercero no podrá ocupar esta posición, ya que tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla por realizar el cambio en la caja de cambios, lo que hará partir desde el octavo puesto.

La ultima vez que un piloto finlandés estuvo en la pole en Austria fue en el 2000 con Mika Hakkinen, el piloto de McLaren logró convertir la pole en victoria. ¿Podrá Bottas hacer lo mismo que su compatriota?

Para la carrera de mañana se espera lluvia, por lo que esto hará más interesante la competencia y Bottas tendrá toda la presión de los pilotos de Ferrari, que lo vendrá atacando desde atrás, pero el que tendrá una carrera complicada en caso de que hubiera lluvia sería Hamilton, la carrera comenzaría con Safety Car, siendo muy complicado poder remontar posiciones.

Spielberg es la cuarta pista más corta del año, por lo que conseguir una vuelta limpia es muy complicado y en mi opinión creo que mañana el ganador podría ser Sebastian Vettel, el alemán viene motivado a ganarle a Hamilton y cualquier auto de Mercedes, tras los incidentes en Azerbaijan, además de que aprovechará la penalización de Hamilton para estar dentro de las primeras posiciones y así poder seguir ganando ventaja como líder del campeonato.

Sergio Pérez tras haber clasificado octavo, ocupará la séptima posición gracias a la penalización de Hamilton, ocupando la cuarta fila junto al británico de Mercedes. El mexicano tratará de sacarse la espinita, después de la mala carrera que tuvo en Bakú cuando su compañero de equipo lo empujo contra el muro dejándolo sin posibilidades del podio. Esperemos un buen lugar para el mexicano, quién ha venido batallando con el balance del auto todo el fin de semana.

Fernando Alonso clasificó con un motor más antiguo el  Spec 2 Honda y estuvo a nada de pasar a la Q3 quedándose con P12, mientras que su compañero de equipo Stoffel Vandoorne largará 14 justo detrás del español.  Estás son las posiciones provisionales: Bottas, Vettel; Raikkonen, Ricciardo; Verstappen, Grosjean; Perez, Hamilton; Ocon, Sainz; Hulkenberg, Alonso; Vandoorne, Kvyat; Magnussen, Palmer; Massa, Stroll; Ericsson, Wehrlein. Las acciones en el Red Bull Ring comenzarán a las 7:00 hrs tiempo de México.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?