Auto Show de Los Ángeles: Porsche 911 RSR de cara a Le Mans

Auto Show de Los Ángeles: Porsche 911 RSR de cara a Le Mans

El Mundial de Resistencia continuará siendo la base del desarrollo de vehículos para la firma de Stuttgart, y es así que en el marco del Auto Show de Los Ángeles, que se está sucediendo en estos momentos, se ha presentado la evolución del 911 RSR enfocado a conquistar las 24 Horas de Le Mans en la categoría de los GT.

Adicionalmente, Maria Sharápova y Patrick Dempsey han estado presentes en el lanzamiento, lo que hace pensar que “Dr. McDreamy” podría regresar a la competencia para 2017 en la categoría amateur y que Maria podría retornar al papel de Embajadora – Amiga de la Marca que había desempeñado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que hay que saber: 

La suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, así como el motor y la transmisión, han sido todos ellos diseñados desde cero. El concepto del motor ha permitido a los ingenieros instalar un difusor posterior especialmente grande. En combinación con el alerón trasero colocado arriba, que está derivado del Porsche 919 Hybrid, el nivel de carga y eficiencia aerodinámica ha mejorado significativamente. El motor debe ser aspirado y de seis cilindros para la reglamentación LM-GTE, por lo que este bóxer empuja con 510 hp. Mientras ue se incorporan por vez primera sistemas de asistencia como Collision Avoid System, que ayudarán en condiciones de poca luz, nuevo concepto de barras antivuelco y asientos de competición con mejoras en la fijación para el piloto. Los pedales también se podrán ajustar para mayor comodidad de los pilotos. El nuevo diseño busca limpieza y dinamismo, pero nada es una casualidad, pues se busca una eficiencia aerodinámica maximizada que hará la diferencia en consumos de combustible y cuidado de los neumáticos.

Datos técnicos

Peso: 1.243 kg – motor bóxer aspirado refrigerado por agua de 4 litros con 510 hp / caja de cambios secuencial de seis relaciones con engranaje constante, el cambio se lleva a través de un actuador electrónico gracias a las levas en el volante/ el chasis es de aluminio y acero, mientras que la carrocería está construida en un polímero reforzado con fibra de carbón y el alerón trasero es regulable / Suspensión, el eje delantero cuenta con brazos oscilantes dobles y amortiguadores regulables de doble muelle helicoidal con barras estabilizadoras y dirección asistida electrohidráulica. En cuanto al eje trasero los brasos oscilantes dobles trabajan con amortiguadores regulables, doble muelle helicoidal regulable y barras estabilizadoras con varios puntos de reglaje. La dirección es asistina de manera electrohidráulica / Frenos: de competencia con seis pistones y acoplamiento rápido con conducto de refrigeración / Rines y neumáticos de aleación ligera y de una pieza 12,5 J x 18 con desplazamiento y tuerca central, las llantas son Michelin slick. En cuanto a la electrónica está desarrollada por Centralita Cosworth.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?