“Algunos los coleccionan, ellos los corren”: Gran Premio Histórico de la CDMX

“Algunos los coleccionan, ellos los corren”: Gran Premio Histórico de la CDMX

Historia, glamour y velocidad, así fue la experiencia en la VII edición del Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, en la que alrededor de 200 automóviles históricos y deportivos de alta gama mostraron su poderío en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, recorriendo su trazado completamente remodelado de 4,421 metros.

El ver estas increíbles “joyas rodantes” en una pista de carreras, donde también corren los monoplazas de la Fórmula  es una experiencia única. En México cada día hay más personas apasionadas por la conservación y restauración de autos clásicos, convirtiéndolos en verdaderas joyas reflejo de la historia, lo que permite a las nuevas generaciones conocer un poco de la evolución que ha tenido el deporte motor a nivel mundial.

Verdaderos bólidos de carreras de antaño hicieron viajar al pasado a los espectadores que se dieron cita este domingo en la capital del automovilismo en México. Exclusivos clubes mostraron sus principales tesoros y sus pilotos mostraron sus habilidades al volante. El Club Jaguar México logró reunir a exóticos, deportivos y en algunos casos, exclusivos coches de diversas marcas e incluso de autos participantes en competencias internacionales. Tal fue el caso de un histórico modelo Jaguar tipo D como los que compitieron en las 24 Horas de Le Mans de 1954, un Tyrrell Formula 1 del año 1987, un Porsche 962 del año 1988 que tuvo una brillante participación en el Campeonato Mundial de Resistencia.

En adición a los autos de colección se presentaron mezclados en la pista con deportivos especiales de modelos recientes como BMW M3, Jaguar XK, Porsche 911 GT3, BMW i8, combinándose con hermosos Alfa Romeo, MG Rover, Jaguar XJ, Porsche 356 y 911, Ford GT40, Mustang GT-350 1969 y 1970, Camaros y Corvettes clásicos, entre ellos un increíble Stingray de 1969, Firebirds, un Barracuda, entre otros coches que representaron el gran poder americano de los años 60’s.

Tras dos años de ausencia del Gran Premio Histórico en el Autódromo Hermanos Rodríguez se llenó de nuevo de recuerdos y de grandes personajes del automovilismo mexicano e internacional. Y como bien dicen, “mientras algunos se dedican a coleccionarlos, ellos los corren”. Este evento sirvió como preámbulo para las grandes carreras que se aproximan en nuestro trazado de Gran Premio, como las 6 hrs del WEC y la tan esperada Fórmula 1, Gran Premio de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?