Ford GT marca la pauta vs Ferrari en Le Mans

Ford GT marca la pauta vs Ferrari en Le Mans

La gran rivalidad de Ford vs Ferrari en las 24 Horas de Le Mans será revivida este fin de semana, luego de que el flamante GT retorne a la competencia en la categoría: LMGTE.

En las primeras pruebas de calificación el dominio de Ford ha sido abrumador, tras conseguir el 1-2, y sumar 4 de los primeros 5 lugares en cuanto a mejores tiempos, mientras que Ferrari 488 ha conquistado el resto de las plazas en los 7 primeros lugares de la categoría Pro.

Sin embargo, la ACO (Automobile Club de l’Ouest), comité organizador de la carrera anunció diferentes balances de performance que podrían jugar en contra de las armadoras mencionadas, lo cual parece arbitrario, aunque trata de buscar empatar las posibilidades para favorecer a la competencia. Por ejemplo el V6 turbo será reducido en Ford, mientras que al Ferrari le agregarán peso ya que le harán incrementar su capacidad de combustible.

Asimismo, Porsche en la LMP1 ha sumado grandes resultados y arrancará desde las primeras posiciones, mientras que Toyota le continúa y deja a Audi detrás con la quinta y sexta posición. .

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?