El equipo Porsche LMP se reporta listo para LeMans

El equipo Porsche LMP se reporta listo para LeMans

La cuenta regresiva para el punto culminante de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia ha llegado casi al final: este fin de semana Porsche volverá a pelear por la joya de la corona de las pruebas de resistencia e intentará ganar las 24 Horas de Le Mans por tercer año consecutivo. El competidor más duro en la pista es Toyota. El fabricante japonés todavía no ha conseguido una victoria absoluta en Le Mans. En 2016, Toyota se retiró en un dramático final, sólo unos minutos antes de que terminara la carrera, por un problema técnico. En 2017 compite con tres autos contra los dos Porsche 919 Hybrid, en la máxima categoría, la LMP1-H.

Cinco ganadores absolutos en el equipo de pilotos de Porsche:
Al volante del Porsche 919 Hybrid marcado con el número 1 se alternarán Neel Jani (33 años/Suiza), André Lotterer (35 años/Alemania) y Nick Tandy (32 años/Gran Bretaña). Entre los tres pilotos suman una experiencia de 20 participaciones en Le Mans y cinco victorias absolutas. Jani (ocho participaciones, una victoria absoluta) es el único defensor del título de Le Mans y vigente campeón del Mundial de Resistencia que toma la salida en 2017, además de tener la vuelta récord en clasificación de Le Mans desde 2015. Lotterer (ocho participaciones, tres victorias absolutas) afronta su primer Le Mans con Porsche, después de una exitosa carrera en Audi. Por segunda vez, Tandy compite en la categoría LMP1 en el circuito de la Sarthe. Ha corrido aquí tres veces en GT y logró el triunfo absoluto número 17 de Porsche como debutante en LMP1, en 2015.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?