24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia por excelencia

24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia por excelencia

La carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo se corre este fin de semana y estoy hablando nada más nada menos que de las 24 Horas de Le Mans. La clásica competencia de resistencia cobrará vida desde el asfalto legendario de La Sarthe, en esta 85a Edición.

Esta es una de las carreras en la que podemos ver a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.

La armadora con más victorias hasta el momento es Porsche con 18, seguido de Audi con 13 y Ferrari con 9. Toyota estará buscando su primera victoria en Le Mans, después de que una avería mecánica de su coche número 5 cuando faltaban 6 minutos para el final privó a Toyota de su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans, tras liderar la mítica competencia por 23 horas.

¿Por qué ganar las 24 Horas de Le Mans es tan importante? En mi opinión el ganar las 24 Horas de Le Mans, es todo un reto, tanto para los pilotos, la armadora y todos los que integran cada uno de los equipos que compite, ya que los autos deben de trabajar a sus máximas revoluciones para poder soportar una carrera de 24 horas sin parar, ya que el que cruce primero la bandera a cuadros es el que se queda con todo.

Pero la parte importante y la que nadie piensa es que aquí es donde se desarrollan las nuevas tecnologías para los autos que comúnmente vemos en la calle o incluso del auto que manejamos diario. Gracias a esto vemos coches con motores híbridos, de aquí también se han llevado a la calle los frenos cerámicos, nuevos diseños más aerodinámicos e incluso materiales para hacer los autos más ligeros y algo que no nos hubiéramos imaginado es que Audi de aquí saco las luces LED Matrix, es esta la gran importancia de las 24 Horas de Le Mans y es como si cada armadora tuviera una laboratorio de pruebas en la pista.

Los 60 coches que competirán estarán divididos en cuatro categorías las cuales son: LMP1 (Le Mans Prototipo 1), LMP2 (Le Mans Prototipo 2), GTE PRO (Gran Turismo Endurance Profesional) y GTE AM (Gran Turismo Endurance Amateur). A su vez la categoría máxima, LMP1, se divide en dos subcategorías, LMP1-H (Le Mans Prototipo 1 híbrido), y la LMP1 “normal” (sin tecnología híbrida).

Porsche v/s Toyota

Toyota, tras ser el más rápido en las primeras pruebas oficiales afirmó más que nunca su intención de subir al escalón más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans por primera vez, teniendo a Posche su único rival en la categoría máxima (LMP1), tras la sorprendente retirada de Audi, pero nada está decidido hasta que no caiga la bandera a cuadros y como cada año les tendremos la mejor cobertura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?