Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta freidoras de aire. Sin embargo, desde hace algunos años la firma se ha decidido a incursionar en la industria...
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta freidoras de aire. Sin embargo, desde hace algunos años la firma se ha decidido a incursionar en la industria automotriz. Así es como presenta el Xiaomi SU7 Ultra.
Por cierto, la palabra Ultra dentro de la firma denota sus smartphones de gama alta, por lo que eso nos da una idea de la tendencia de este auto.
Xiaomi SU7 Ultra fue diseñado para ofrecer una experiencia de conducción única, combinando alto rendimiento, tecnología y maniobrabilidad.
Posee un sistema de triple motor y batería de alta potencia, logrando los 1,548 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 1.98 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
La marca anuncia que es el auto de producción de cuatro puertas más rápido del mundo. A la vez que informa que su sistema de frenos permite detener el vehículo desde 100 km/h a cero en 30.8 metros.
Xiaomi SU7 Prototype fue el vehículo utilizado para recorrer el trazado en Nürburgring Nordschleife, el vehículo tiene como base el Xiaomi SU7 Ultra, pero con una preparación para el circuito.
Así el auto eléctrico logró detener el cronómetro en 6 minutos 46 segundos y 874 milésimas, con lo que ha roto el récord de velocidad de un auto de cuatro puertas.
Este vehículo eléctrico acelera de 0 a 200 km/h en solo 5.86 segundos y tiene una velocidad de diseño máxima de 350 km/h, lo que lo convierte en el auto de producción de cuatro puertas más rápido del mundo hasta la fecha.
El sistema de triple motor de Xiaomi SU7 Ultra implementa dos motores denominados V8s y un motor V6s, marcando el debut del supermotor V8s desarrollado por Xiaomi en vehículos de producción. El motor V8s alcanza una velocidad máxima de 27 mil 200 revoluciones por minuto. Este es actualmente el motor eléctrico más potente en producción.
Xiaomi SU7 Ultra fue lanzado en China, se abrieron los primeros pedidos se esperan las primeras entregas en marzo de 2025. Para solicitarlo se requieren de 10 mil yuanes, equivalentes a 28 mil 145 pesos mexicanos.
El precio del Xiaomi SU7 Ultra en China es de 814 mil 900 yuanes, equivalentes a 2 millones 294 mil pesos mexicanos.