Volvo XC60 es el Auto del Año por los World Car of the Year Awards de Nueva York

Volvo XC60 es el Auto del Año por los World Car of the Year Awards de Nueva York

Volvo XC60 hace la hombrada. Y cumple con los propósitos de la firma luego de llevarse un premio más a casa. Si bien ya había sido reconocido en diferentes escenarios y XC40 acababa de ser nombrado Auto Europeo del Año. La firma sueca no se cansa de conquistar galardones y esta mañana sumó uno más a su haber.

Asimismo, los premios World Car of the Year reconocieron a otros vehículos dentro de diferentes categorías de producto. Por lo cual las repasamos para usted.

Urban World Car of the Year: Volkswagen Polo 

La nueva generación de este producto hereda todo lo mejor de la marca. Eficiencia, potencia y un diseño que le asemeja mucho más a Golf y a la familia en general. Su dinamismo y precio final para el consumidor le han propuesto como el mejor auto para la ciudad. Nosotros pensamos que también lo es en accesibilidad.

World Car Design of the Year: Range Rover Velar

Básicamente es la propuesta de diseño mejor lograda por la marca desde que presentara Evoque hace algunos años. En este sentido lograron mejorar la estética y evolucionar en ella para presentar un diseño que seguramente veremos aterrizado en otros productos de su portafolio.

World Green Car of the Year: Nissan Leaf

La segunda generación de este producto está mejor que nunca. Además se trata del eléctrico más vendido del planeta. Presentó la tecnología ePedal, que algún día sueña con eliminar el pedal de freno del auto. Además, es el eléctrico con rango medio más accesible del mercado.

World Performance Car of the Year: BMW M5

Esencialmente es el mejor M de la historia, si bien su plataforma y dimensiones han crecido respecto al primer M5. Se trata de un vehículo totalmente divertido y lleno de emoción para el conductor. Con lo cual se exprime hasta la última gota de la sonrisa del piloto en una pista de pruebas. Emoción que también puede ser llevada a la calle o carreteras.

World Luxury Car of the Year: Audi A8

Es el flagship de la firma de los 4 aros. Se trata del buque insignia que quiere hacerle sombra al poderoso Clase S y al Serie 7. Lo logró gracias a un interior realmente espectacular y a un diseño exterior que cumple con el lujo, pero que no resta deportividad si se le requiere.

World Car of the Year: Volvo XC60

Montado en la plataforma SPA, este vehículo es el más vendido de la firma. Se trata de un SUV mediano de dos filas que da cabida a 5 pasajeros. Hecho en Gotemburgo y próximamente en Estados Unidos, es el vehículo que busca ser el de volumen dentro de este portafolio. Tecnología DriveE para los motores de 4 cilindros sobrealimentados y con capacidad de sumar un tren motriz híbrido. Tecnología IntelliSafe para mejorar las asistencias al conductor con City Safety integrado. Además de un sistema de infoentretenimiento Sensus de última generación. Son sólo algunos de los detalles que erigen a XC60 como el Mejor Auto del Año por los premios dados en Nueva York.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?