VOLKSWAGEN GOLF FEST 2017, nuestra prueba de manejo

VOLKSWAGEN GOLF FEST 2017, nuestra prueba de manejo

Con cuarenta años de historia, Volkswagen de México lanza una versión conmemorativa de uno de sus más icónicos autos: Golf FEST.

En nuestra evaluación, el auto contaba con a penas 160 kilómetros en el odómetro, pretexto suficiente para llevarlo a carretera y madurar un poquito el tren motor.

Ya en el bajío, el auto, como buen Golf se comporta muy bien en curvas y caminos bien asfaltados, no así en carreteras maltratadas, ya que la altura al piso está calculada para que no pegue en lo famosos topes de nuestro país en detrimento de la mejor dinámica que tiene para mercados como el europeo que incluso es un poquito mas bajito y con suspensión más dura.

Edición de colección

El Golf FEST se suma a la misma versión del Jetta, en festejo de los 40 años que tiene el auto de hacerse en nuestro país.

El Golf que tenemos a prueba se basa en la versión Comfortline a la cual se le agregan elementos particulares de colección como son calcomanías en blanco y amarillo en los laterales con la leyenda FEST, dentro del habitáculo justo en el tablero de instrumentos también lleva el nombre y en los asientos, que dicho sea de paso, son de doble tono y además presumen costuras amarillas, lleva la etiqueta del mismo nombre.

El tren motor

Bajo el capó lleva el estupendo cuatro cilindros de 1.4L turbo que eroga 150 caballos de potencia y nuestro auto de pruebas monta una transmisión de seis velocidades manual. También hay opción de un DSG de siete.

En materia de seguridad, incorpora seis bolsas de aire, ABS, ASR y ESP además de ayuda en pendiente y sistema Stop & Start.

Lleva una computadora de viaje muy completa y pantalla central de 6.5 pulgadas, además de la conexión Bluetooth y Volkwagen App-Connect.

Conclusión y precio

Si usted es un verdadero fanático de la marca, vale la pena hacerse de un auto de estos, ya que en al menos 20 año, será todo un clásico. Por cierto, vale la pena decir que el consumo es de los mejores, ya que mostró en nuestras pruebas de manejo un consumo combinado de hasta 16.7 kilómetros por litro.

Por último, son tres opciones de colores a elegir: Blanco Puro, Gris Platino y Negro Profundo.

VOLKSWAGEN FEST:

Manual: 345 mil 900 pesos

DSG: 362 mil 900 pesos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?