Un Serie 5 bajo la manga… BMW quiere dar pelea a Mercedes-Benz

Un Serie 5 bajo la manga… BMW quiere dar pelea a Mercedes-Benz

El segmento del sedán de lujo mediano está que arde, y tras la presentación de Clase E a nivel mundial apenas hace unos meses, el Serie 5 cambia de generación y se comenzará a vender hacia principios de 2017 en diferentes mercados.

Las herramientas fuertes de la firma bávara desean hacer eco en los consumidores del segmento basándose en tecnologías semiautónomas espectaculares gracias a la herencia de lo presentado en Serie 7 con lector de gestos, conducción semiautónoma, infoentretenimiento mejorado y mucho más.

Clase E de Mercedes ha comercializado más ejemplares que Serie 5 en los últimos 7 años, al menos en Estados Unidos, pero con cartas poderosas como una reducción de peso y mayor amplitud podrían hacer la diferencia.

El sistema de conducción semi-autónoma dejará libertad de operar hasta los 130 km/h, algo de lo que ya presume Volvo S90, rival marcado en el segmento. Además un sistema de prevención de colisión entrará desde las 40 y 130 millas por hora.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?