Un nuevo auto súper deportivo en México: BAC MONO

Un nuevo auto súper deportivo en México: BAC MONO

Briggs Automotive Company (BAC) presentó oficialmente en México la llegada del BAC MONO, el monoplaza más rápido y exclusivo del mundo.

MONO es la verdadera encarnación de pureza de diseño, ingeniería de vanguardia sin compromisos y ultra alto rendimiento en un superauto pensado en aquel conductor que siempre ha querido una conexión más íntima y visceral con su automóvil. Solo MONO es la respuesta al sueño de la niñez, la adolescencia y del adulto de estar al mando de un monoplaza de competición y máximo desempeño en pista.

La posición de conducción central de Mono hace que el conductor sea un componente integral del automóvil, creando una sinergia incomparable entre el hombre y la máquina. Con esto en mente, a cada cliente se le configura su asiento, alcance del pedal y posición de conducción preferida.

El evento contó con la presencia de Ian y Neil Briggs, fundadores de BAC y creadores de MONO quienes expusieron todos los aspectos de ingeniería y diseño de este superauto que no tiene competencia en cuanto a desempeño y que aunque pensado para las pistas además está homologado para su uso en las calles.

Por su lado, Ricardo Cadena, Director de operaciones de BAC México comentó:  “Como representante de BAC México, me da mucho orgullo presentarnos ante ustedes como la cara de BAC en nuestro país en donde somos el único canal autorizado para vender algunos de los tan solo 20 autos que se fabrican anualmente en el mundo”.

La llegada de BAC MONO a México confirma que nuestro país es uno de los mercados más atractivos para coleccionistas de vehículos exóticos y de alto desempeño en el mundo.

Datos Técnicos
·      Desempeño:
o   0-100 km/h 2,8 segundos 
o   0-160 km/h 6,5 segundos
o   Velocidad máxima de 284 km h
o   1.6 G en Skidpad
·      Dimensiones y pesos:
o   Ancho: 1.8Mts
o   Largo:  3.9Mts
o   Alto:    1.1Mts
o   Distancia entre ejes: 2.5Mts
o   Peso: 580Kg (en seco)
o   Potencia/Peso: 525bhp por tonelada (1.90kg/hp)
o   Distribución de peso: 48% (f)  52% (t) 
 ·      Motor: 
o   2.5 litros, Cuatro cilindros, montado longitudinalmente y preparado por Mountune. 
o   HP @ RPM: 305@7700
o   Torque @ RPM: 308@6000
o   Torque máximo: 308Nm
·      Caja de cambios:
o   Secuencial de 6 velocidades de especificación F3 fabricada por Hewland. Preparada para completar los cambios de marcha en 35 milisegundos.
o   Configurable para el tipo de autódromo en el que se desee correr

·      Suspensión:

o   Suspensión “Pushrod” completamente ajustable con elementos de amortiguación fabricados por SACHS Racing.

·      Frenos:

o   AP Racing, Formula Car caliper de 4 pistones

o   Discos ventilados de 295mm (opción a carbono cerámicos)

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?