Toyota Camry 2018, mejor que nunca

Toyota Camry 2018, mejor que nunca

Toyota Camry 2018 llega a México con una dosis de frescura. La totalmente rediseñada octava generación presenta una evolución total. Esta nueva generación cuenta con cambios radicales con respecto a su antecesora, incluyendo una carrocería montada en la nueva plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que le brinda un look más dinámico y deportivo, mantiene los valores tradicionales, niveles de calidad y seguridad de la marca, además de infundir una experiencia de manejo divertida gracias a su nuevo motor de 4 cilindros 2.5L con 201 HP, nueva transmisión de ocho cambios (Direct Shift) que maximizan el rendimiento de combustible.

Camry tiene sus bases en un concepto de diseño estilizado que logra conjugar la armonía entre el refinamiento y una imagen más deportiva. El resultado es un diseño exclusivo que ha evolucionado para ser un vehículo confiable y seguro, además de ahora poseer un carácter más emocionante.

El desarrollo del diseño tuvo tres objetivos primordiales: un centro de gravedad distintivo que resulta en una presencia firme y amplia; un ambiente práctico en interiores y una imagen deportiva de alto nivel tanto en el exterior como en el interior; resultando así en un sedán más emocionante al verlo, pero sobre todo al manejarlo.

Toyota Camry 2018 incorpora totalmente la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), al extender 50 mm la distancia entre ejes, así como bajar la altura del techo y el cofre (aproximadamente 25 mm y 40 mm, respectivamente).

Al igual que en la parte frontal del vehículo, la parte trasera también tiene un concepto atlético que conjuga líneas fluidas con formas complejas para crear una línea más aerodinámica.

El interior completamente rediseñado, ahora cuenta con instrumentos orientados al conductor con materiales de calidad premium suaves al tacto y con un ambiente deportivo. Un elemento visual clave es una nueva línea impactante, pero elegante que fluye del conjunto de indicadores en la consola, facilitando el uso de todos los controles, así como una apariencia atractiva y moderna.

El reto más grande para el equipo de ingeniería de Camry fue cómo conquistar el alma de los conductores. Las dinámicas de manejo siempre estuvieron al frente de la filosofía en la ingeniería del nuevo Camry. Un innovador sistema de suspensión trasera de doble horquilla, permite un preciso control de dirección y respuesta, para ofrecer una experiencia de manejo premium.

Toyota Camry 2018 llega a nuestro país con cuatro versiones: LE, SE, XLE y XLE NAVI, todas ellas con 10 bolsas de aire estándar (frontales, laterales integradas en asientos delanteros, laterales integradas en asientos traseros, cortinas y de rodillas para conductor y copiloto). La estructura de la plataforma mejorada a través de una nueva carrocería de alta resistencia ofrece protección adicional a los ocupantes en caso de un impacto lateral o delantero. También el Star Safety System™ de Toyota, incluye control mejorado de estabilidad del vehículo, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y Smart Stop Technology®.

El totalmente nuevo Toyota Camry 2018 estará disponible en cuatro versiones: LE $ 409,900, SE $ 449,900, XLE $481,900, y XLE NAVI $ 509,900. A partir de la versión SE, Camry 2018 contará con nuevos rines deportivos de aleación en 18 pulgadas.

La versión deportiva (SE) cuenta además con alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire laterales y cambios al volante.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?