Top 5 Auto Show de Ginebra

Top 5 Auto Show de Ginebra

Justo terminan los días de prensa y ya podemos platicar con respecto a un veredicto editorial-periodístico de nuestra cobertura del Salón, y en este caso el particular punto de vista de quien escribe.

He decidido enfocar la decisión de manera objetiva, centrándome en la mejor propuesta conceptual, el mejor deportivo, el lanzamiento más impactante en cuestión de producción y uno más que hoy justifica la visión de movilidad del mañana.

¡¡¡Arrancamos!!!

Concepto

Mercedes-Benz AMG GT Concept

Particularmente encuentro el diseño de este bólido algo similar con un Infiniti Q60, no obstante lo impresionante de este auto es la visión de propulsión que ofrece: modo puramente eléctrico o completamente a combustión, además de contar con un tercer modo de funcionamiento híbrido. Sí, cuando se requiera este automotor será lo que usted demande de él. Adicionalmente presenta una carrocería que da cabida a cuatro pasajeros, por lo que la diversión y prestaciones son familiares, al tiempo que la tecnología y sistemas de conducción autónoma estarán presentes toda vez que radares y cámaras estarían trabajando entre sí para permitir que el auto se maneje solo.

Deportivo

Lamborghini Huracan Performante

Simple y sencillamente porque deja fuera de competencia a modelos eléctricos, híbridos y a gasolina en un circuito como Nürburging. Es para los creadores de Lamborghini el sinónimo de la velocidad y maniobrabilidad en curva y no fue necesario utilizar un V12, sino 10 cilindros montados en un chasis de bajo peso y una carrocería con aerodinámica activa (ALA). Acelera de 0-100 en 2.9 segundos, supera los 320 km/h y cuenta con tracción a las cuatro ruedas de última generación.

Producción

Volvo XC60 

Su importancia es tal que 1 de cada tres Volvo vendidos en 2016 fue un XC60, y esto lo consiguió en el último año de su ciclo de vida de producto. Imagínese lo que hará este vehículo cuando se le ponga en el piso de ventas al precio que la gente espera de él. Tiene las líneas aplaudidas de la serie XC90, cuenta con la misma plataforma modular escalable y es el más avanzado en cuestión de sistemas de seguridad dentro del portafolio escandinavo de producto. A México llegará en septiembre con oferta de motores a gasolina y diferentes potencias, y seguramente se ofertará hacia finales de año con la nomenclatura híbrida T8.

Con los pies en la tierra

KIA Picanto

Es uno de los modelos más vendidos a nivel mundial y lo seleccionamos porque será esta generación la que llegue a nuestro país, presumiblemente a inicios o mitad de año de 2018. Con una apariencia más joven, junto con una cabina más sofisticada, este subcompacto se sitúa en el segmento de entrada de todos los mercados, es decir el más importante para nuestro país con más del 40% de las ventas situadas en esta categoría.

Presentó un  T-GDI de 1.0 litros y 3 cilindros para la línea GT con 100 hp y 172 Nm, pero quizá el propulsor que llegue a México sería un tricilíndrico aspirado de 67 caballos o, el conocido 1.2 litros con poco más de 80 hp. Tecnologías nuevas en cuanto al sistema de infoentretenimiento y una enorme gama de colores como paquete de personalización estarían disponibles.

Categoría especial

Pop.Up – Airbus + Italdesign

Cuando los Supersónicos todavía pasaban en la televisión a color de bulbos no imaginábamos que se convertirían en una realidad cercana hasta que…Mathias Thomsen, Director General de Airbus indicó que podría ser producido y ofertado de 7 a 10 años a partir de ahora. Las especificaciones de este artilugio mencionan una velocidad máxima de 100 km/hora en el aire y 130 km/h en tierra, mientras que la razón de su producción se basa en la insuficiencia de automóviles tradicionales como solución a las necesidades de movilidad en las grandes ciudades.

Italdesign funge como la encargada y socia de este proyecto de negocio, siendo subsidiaria de Audi, la firma fundada por Girgetto Giugiaro y Aldo Mantovani está más viva que nunca, presentando la división de superdeportivos de Edición Limitada durante el mismo show de Ginebra.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?