Todo lo que tienes que saber del nuevo Nissan Altima 2019, desde Nueva York

Todo lo que tienes que saber del nuevo Nissan Altima 2019, desde Nueva York

Nissan Altima 2019 ha sido presentado en la ciudad que nunca duerme. Y llama la atención por cualquier ángulo que se le mire.

Esencialmente rompió con todos los pronósticos, que apuntaban a un 6 cilindros aspirado. Presentó nuevo motor. En estética luce muchísimo de este halo de diseño Vmotion 2.0, que se inspiró en el conceptual. Además, ofrece tecnologías de conducción semi-autónoma por parte de Nissan Intelligent Mobility. Básicamente cuenta con asistencias ProPilot.

Nissan Altima 2019 sexta generación

Se trata de un sedán mediano que estrena plataforma, motorizaciones, diseño y todo lo demás. Fueron anunciadas cinco versiones con dos motores y diferentes niveles de equipamiento. S, SR, SV, SL y Platinum. El 4 cilindros de inicio es un 2.5 litros con un rediseño al 80%, especifica la armadora. Se trata de añadir inyección directa e integración del colector de escape. Además de un puerto de admisión de resina en el aislamiento térmico. Con lo cual se mejora la eficiencia térmica del mismo. El resultado, para no aburrirlos, es de un incremento de potencia hasta los 188 hp y 180 libras pie. Con ello se logra mejorar la economía de combustible.

Nuevo VC-Turbo 2.0 litros

Sí, derivado de lo que ya conocimos en Infiniti QX50, este bloque es el primer turbo de compresión variable. Lo cual quiere decir que mejorará en eficiencia sin escatimar la entrega de poder. Con este motor se liberan 248 hp y 273 libras pie de torque. En comparación con el anterior V6 sí, es menos potente, pero el turbo le hará reaccionar de mucho mejor forma. La transmisión para ambos es una XTronic CVT con palancas de cambio al volante, según  la versión.

En cuestión de plataforma, el sedán es 0.9 pulgadas más ancho, 1.1″ más bajo y 1.9 pulgadas más largo. Con ello también se mejora y baja el centro de gravedad gracias a una colocación del motor más baja.

En diseño ofrece los tradicionales y ya conocidos faros Boomerang en LED, con los cuales la parrilla en V destaca por su deportividad. Un paquete especial según la versión teñirá este elemento en color negro, a fin de ganar en deportividad.

Por dentro 

El diseño enfatiza una nueva era tecnológica gracias a una pantalla táctil de 8 pulgadas en el sistema de infoentretenimiento. Además de encontrar diferentes materiales como simulaciones de aluminios y maderas.

La tracción es inteligente y va a las cuatro ruedas. Por vez primera ésta puede enviar el 50% del torque a las ruedas traseras a fin de mejorar las sensaciones de manejo. Este tipo de condición es exclusiva para el motor 2.5 litros en cualquiera de las versiones. Asimismo, se mejora la suspensión de doble horquilla. Los rines serán de 16, 17 y hasta 19 pulgadas de acuerdo a la versión solicitada, a reserva de las especificaciones para México.

ProPilot 

Viene de serie en las versiones SV, SL y Platinum. Con ello se adicionan tecnologías de asistencia como el Rear Automatic Braking y el Traffic Sign Recognition. NissanConnect Services también propone actualizaciones en tiempo real de tráfico y situaciones del camino más adelante. Según la dirección a la que usted se dirija. Este vehículo será desarrollado en los Estados Unidos para el mercado norteamericano. La planta de Nashville estaría exportándolo, también a México. Y llegaría hacia finales del año calendario, sin confirmación oficial.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?