Tesla confirma nivel 5 de conducción autónoma

Tesla confirma nivel 5 de conducción autónoma

Sí, llegó el día y Mr. Elon Musk reveló en conferencia de prensa lo que esperábamos, noticias oficiales del Model 3, pero no fue así, la conferencia quizá avisó algo más importante. Apaciguó las aguas mencionando que todos y cada uno de sus autos contarán con el hardware (Hardware 2) necesario para elevar la calidad de conducción autónoma hasta el escalón 5, de la cual los ingenieros mencionan que es completa automatización.

Estamos hablando que usted puede tomar una siesta mientras su auto le conduce al destino pero, ¿a qué se refiere con hardware necesario? Serán 8 cámaras situadas específicamente para trazar una visión 360 con profundidad de hasta 250 metros, mientras que 12 sensores ultrasónicos harán la magia para brindar información a una nueva “red neuronal” que procesará la información visual y del sonar en datos para dirigir el vehículo.

Model S, Model X y Model 3 vendrán equipados con ello, y esperamos tener más información del vehículo de entrada, pronto.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?