Subaru festeja 30 años de su marca deportiva STI

Subaru festeja 30 años de su marca deportiva STI

La japonesa Subaru se encuentra de manteles largos en todo el muendo este mes de abril. Y no es para menos ya que celebra 30 años desde que empleó la marca de alto rendimiento para sus vehículos de producción con tres siglas muy importantes. STI (Subaru Tecnica International).

Es así que Subaru de America, celebró el pasado 2 de abril el 30 aniversario de la fundación de Subaru Tecnica International (STI), la filial ganadora del campeonato de la compañía matriz Subaru Corporation y desarrollador de vehículos y repuestos Subaru de alto rendimiento. La ingeniería probada en competición de STI ha sido una influencia crítica en el desarrollo de vehículos nuevos de Subaru, específicamente el enfoque de la marca en el rendimiento de conducción que infunde confianza en el conductor. El WRX STI fue el primer modelo de STI ofrecido en el mercado de EE. UU. (2004) y sigue siendo el buque insignia de rendimiento de Subaru.

Desde su creación el 2 de abril de 1988, STI ha llevado a Subaru a tres Campeonatos Mundiales de Rallies, 47 victorias generales en el WRC y cuatro victorias en las 24 Horas de Nürburgring en Alemania. El éxito de la concentración continúa y STI volverá nuevamente a la carrera de 24 horas de Nürburgring en mayo próximo.

En julio de 2017, Subaru hizo historia en Nürburgring Nordschleife (vuelta norte), marcando el récord de vuelta de los sedanes en un increíble 6: 57.5 con un WRX STI Type RA NBR con la ayuda de Subaru of America y Prodrive. Este automóvil también estableció récords de vuelta en el TT de la Isla de Man y el ascenso al cerro Goodwood Festival of Speed, donde fue el tercero más rápido.

¡Felicidades Subaru!

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?