Renault e.dams busca el triunfo en México

Renault e.dams busca el triunfo en México

¿El futuro y la deportividad se encuentran en la electricidad?

Tal parece que es inevitable, y como parte de este camino en la propulsión de los vehículos, Renault ya arrancó en el desarrollo de este tipo de tecnologías, pero esto no es nuevo, llevan un gran tiempo de ventaja y esto se nota.

Con la tecnología de la electrificación generada a nivel de Grupo, la Fórmula E tiene al team Renault e.dams como puntero en el Campeonato con 111 puntos en un abrumador dominio en la primera posición en cada una de las tres fechas del calendario.

Sin embargo el equipo tiene claro que deberán continuar evolucionando en el rendimiento del auto para no ver comprometido su rendimiento.

“México no es un circuito callejero, está en un circuito permanente que forma parte de la Fórmula 1, lo cual nos exige a prepararnos de manera diferente. Buemi llegará en la mañana del sábado por lo que hay más estrés para nosotros como equipo y para él como piloto. Nuestras expectativas son las mismas que nos hemos planteado hasta ahora: el mejor rendimiento posible y marcar puntos importantes para el campeonato. Sabemos que la competencia con ABT Shaeffler Audi Sport y Techeetah se intensificará, por lo que debemos seguir marcando puntos con nuestros pilotos”.

Hablar de este dúo dinámico es mencionar dos características importantes que se requieren en un equipo: un piloto agresivo como Buemi, y un maestro del control como Prost, hijo del legendario “Profesor”.

Tras tres e-Prix completados en Hong Kong, Marrakesh y Buenos Aires, la temporada para Renault ha sido soñada, con 111 puntos, Buemi encabezando la clasificación de pilotos con 75 unidades y Nicolas Prost haciendo lo propio con 46.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?