Porsche, ver más, deslumbrar menos: Matrix LED

Porsche, ver más, deslumbrar menos: Matrix LED

Es básico, quien conduce tiene la necesidad de aventar las altas, pero quien viene de frente o quien recibe la iluminación es víctima de la premisa inicial. Es así que buscar lo mejor de ambos mundos es tan complejo y requiere de un espectacular diseño de tecnología enfocada a iluminar.

¿Por qué es tan necesario? 

“Porque mirar un objeto a tiempo, estar al pendiente de baches, curvas, caminos cerrados y demás puede ser la diferencia entre tomar una buena decisión y estrellarte. Porsche desarrolló una tecnología que lleva por nombre Matrix LED, y que cuenta con un núcleo formado por un bloque de 84 diodos luminosos a cada lado, colocados con exactitud matemática en filas y columnas sobre una platina. A este tipo de construcción, los técnicos la llaman matriz. Está circundada por las cuatro típicas luces de conducción diurna de Porsche, que en la claridad se atenúan y en la oscuridad iluminan con toda su fuerza. También hay otros módulos luminosos para la luz de carretera adicional y la luz estática en curva, todos con tecnología LED. En total, hablamos de 109 diodos luminosos encerrados en una carcasa a cada lado: 218 pequeños faros para el Panamera que brillan con intensidad pero no deslumbran”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?