Porsche debutará al 911 RSR en las 24 Horas de Daytona

Porsche debutará al 911 RSR en las 24 Horas de Daytona

Una de las competencias más desafiantes y extenuantes para los pilotos profesionales tiene 24 horas y se lleva a cabo en el sur de la Florida.

Estamos muy cerca de vivir la pasión de las 24 Horas de Daytona como parte del inicio del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y en éste se pondrá a prueba el desarrollo de este bólido revitalizado con hasta 510 hp de potencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Serán 11 pilotos Porsche y uno más en desarrollo “Young Professional” quienes busquen salir adelante en la fecha de este calendario, el 911 RSR es un desarrollo totalmente nuevo: la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión han sido diseñados desde cero en Weissach (Alemania). Dependiendo del tamaño del restrictor, el motor, que ahora está situado delante del eje trasero, alcanza alrededor de 510 caballos de potencia (375 kW). Gracias al particularmente grande difusor trasero combinado con un alerón trasero montado en la parte superior, el nivel de carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica han mejorado notablemente.

Porsche suma 22 victorias en las 24 de Daytona, sin embargo la última ocasión en la que se coronaron fue en 1991, cuestión que podría cambiar si es que este vehículo basado en el 911 GT3 RS puede cumplir con los pronósticos.

La carrera arrancará el sábado 28 de enero en punto de las 14:30 horas, con duración de –exactamente– 24 horas para concluir en el mismo horario del día domingo 29.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?