Peugeot crece 8.3% en el primer trimestre en México

Peugeot crece 8.3% en el primer trimestre en México

Con un portafolio que se ha renovado, vehículos europeos con muy bien equipamiento, un programa muy estricto para cuidar a sus clientes y tener uno de los mejores servicios post venta, la firma francesa crece en nuestro mercado aún cuando las condiciones en general muestran una tendencia a la baja.

Así, Peugeot México anuncia sus resultados en ventas durante el primer trimestre de este año, alcanzando un crecimiento acumulado del 8.3%, con respecto al mismo periodo de 2017, mientras el mercado en general ha caído 10.8 puntos porcentuales, según el reporte más reciente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Factores que han favorecido el crecimiento

Además de contar con una renovada y profesional red de distribuidores en México, la nueva gama Peugeot SUV (PEUGEOT 2008, PEUGEOT 3008 Y PEUGEOT 5008) ha tenido un desempeño sobresaliente, reportando un nivel de ventas 15 veces mayor que durante el primer trimestre del año anterior. La gama Peugeot SUV se posiciona entonces como la gama más eficiente y tecnológica del mercado, con rendimiento en toda la gama de hasta 23 km/l y elementos de alta tecnología como pantalla central y tablero digital, conexión total con smartphones, además de un increíble diseño exterior e interior, que en conjunto generan la oferta más inteligente de SUVs del mercado.

Es de destacar el desempeño comercial de la gama Peugeot Professional representada por PEUGEOT PARTNER, EXPERT Y MANAGER que reportan un crecimiento de +20% en el trimestre. Con una amplia gama de vehículos utilitarios líder en Europa, cada vehículo de la gama Peugeot Professional se posiciona como la compra más inteligente y eficiente del mercado.

Peugeot México cuenta con un almacén de refacciones ubicado en Lerma, Estado de México, cuya superficie de 5,000 Km² resguarda 400 mil repuestos. Esta instalación, sus procesos y organización fueron reconocidos como el mejor a nivel mundial de todo el Groupe PSA, holding de Peugeot.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

One Comment

  1. Daniel Vazquez Romero

    Una consulta, saben cuando traen a México la SUV 5008 híbrida.
    Por su atención, gracias anticipadas.

¿Qué opinas?