Peugeot 3008 gana el premio Red Dot Product Design 2017

Peugeot 3008 gana el premio Red Dot Product Design 2017
La gala de los premios Red Dot Product Design, los denominados Oscars del diseño, le han dado una sorpresa a Peugeot, al otorgarle el premio por su diseño exterior e interior. Un nuevo reconocimiento al icónico modelo de la marca del león que se suma a otros tan importantes como el Premio Car of the Year en Europa 2017.

Peugeot ha sido uno de los grandes ganadores de los prestigiosos premios Red Dot Product Design 2017 celebrados el pasado mes de julio en Essen (Alemania). En total, dos de sus productos han sido galardonados de entre 5.500 proyectos presentados por 54 países, tras los votos de 39 expertos en la materia que conforman el jurado de este certamen, que es considerado como los Oscars del diseño desde 1955.

Los dos productos galardonados han sido: la nueva SUV Peugeot 3008 y el patín eléctrico e-Kick.

De la Nueva SUV Peugeot 3008 el jurado ha destacado su estilo exterior e interior. El Peugeot i‑Cockpit de última generación ha reinventado el puesto de conducción. Con una mayor calidad en su presentación, más tecnología en su diseño, más conectividad y un uso más intuitivo, sin dejar que ir más allá en aspectos como la emoción y la personalización.

Más de 150.000 clientes han adquirido a la Nueva SUV PEUGEOT  3008 desde su lanzamiento en Europa. El 83% han adquirido las versiones Allure, GT Line y GT.

Con estos dos nuevos galardones, Peugeot recibe por 4ª vez un Red Dot Product Design Award: Traveller (2016), al Peugeot 308 SW (2014) y al Peugeot RCZ (2010). Con este premio, la nueva SUV PEUGEOT 3008 acumula ya 27 galardones, entre los que se encuentran el prestigioso Car of the Year in Europe 2017.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?