La firma de Horacio Pagani va para su tercera década y con ello viene su tercera creación. Pagani Utopia se lanzó este año para celebrar la extravaganza única que le conocemos a la marca. Surgió de la idea de crear un vehículo con tres conceptos clave como pilares: simpleza, ligereza y manejo excepcional. Después de Zonda y Huayra, este es el siguiente capítulo de la marca y podría decirse que es el mejor hasta ahora.
Para lograr los objetivos planteados por el fundador, Pagani Utopia abandonó la propulsión tanto eléctrica como híbrida. Se evitó por completo utilizar baterías para incrementar su peso. Por lo tanto, Utopia monta un motor V12 con una transmisión de 7 velocidades tradicional tanto en versión manual como automática. Este motor biturbo de 6.0 litros hecho por Mercedes-AMG exclusivo para la marca eroga 864 HP y 1,110 Newton metros de torque.
Tal como los supercars de antaño, este monstruo a base de gasolina logra una velocidad impresionante gracias a su diseño. Con líneas típicas en Pagani, podemos ver una carrocería lo más simple posible para preservar su pureza. Se añadieron los elementos mínimos indispensables en aerodinámica para preservar su hermosa silueta, evidenciando que se trata de una obra de arte antes que un supercar.
Llantas Pirelli de 21” al frente y 22” permiten ser lo más eficientes posible en cuanto al torque así como darle una identidad visual única. Asimismo, la marca añadió un sistema de escape cuádruple hecho enteramente en titanio para mantenerlo lo más ligero posible. Todo está en los detalles.
La firma italiana es experta en realizar interiores de belleza artística y Pagani Utopia no es la excepción. Parece que este vehículo evita a toda costa ser idéntico al resto de las marcas. Por ello, te sorprenderá encontrar que no hay pantallas más que el cluster posicionado en frente del conductor. Para preservar la belleza del interior, todos los instrumentos son totalmente análogos. Casi podría decirse que pertenece a otra época.
Cada componente al interior del coche era una oportunidad para demostrar la creatividad de la marca. Esto se nota desde el volante que ha sido totalmente reinventado a partir de un bloque de aluminio sólido. Los pedales se hacen a mano mediante un sólo bloque de metal. Todo el coche es así, con obsesión hacia la ergonomía, eficiencia y facilidad de uso.
El interior fue diseñado a partir de esa forma exterior única realizada en un chasis de carbono monocasco. Sencillamente, todo el coche podría estar en un museo. Y los afortunados dueños de este vehículo tendrán que tratarlo de esa manera. La marca opera con tan sólo 25 empleados en total. Eso significa que solamente puede producir 50 vehículos al año. Cada vehículo producido será la convergencia de múltiples disciplinas que demuestran la proeza en ingeniería, técnica y diseño exclusivas de una marca como Pagani.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…