Opel Grandland X, para hablar de SUV y probable llegada de la marca a México

Opel Grandland X, para hablar de SUV y probable llegada de la marca a México

Los cambios son buenos y ahora Opel, la firma alemana que ha pasado a manos del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) podría llegar a nuestro país sin ningún problema.

Así esta marca tiene mucho que ofrece, sedanes, hatch, subcompactos, compactos y SUV, que definitivamente es un segmento que está en pleno crecimiento y ellos lo saben.

Es por eso que mencionamos a la nueva Opel Grandland X, una SUV aún con ADN americano pero qué, en las entrañas tiene toda la supervisión de una marca completamente europea como Opel.

En cuanto a diseño, las líneas son modernas y dinámicas, un aspecto fresco y una la elevada posición de asientos con una buena visibilidad general típica de un SUV, junto con una gran cantidad de tecnologías de primera clase, así como un gran espacio y comodidad, así es el nuevo Opel Grandland X.

El nuevo Opel Grandland X hace su estreno en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en septiembre y estará en los concesionarios poco después. El precio estimado inicia en € 23.700.

En cuanto a equipamiento de serie, cuenta con el aviso de salida de carril basado en la cámara, reconocimiento de señales de carretera, asistencia de inicio en colina, Radio R4.0 con capacidad manos libres para teléfonos Bluetooth, aire acondicionado con filtro de partículas y olor, asientos confort con numerosas posibilidades de ajuste y una división 40:60 Respaldo trasero plegable. Opel OnStar ya es estándar desde el nivel de entrada.

Lleva motores de gasolina y diésel de 1.2L turbo de 130 hp., además de un estupendo diésel de 1.6L y 120 hp. con un excelente par de 300 nm. ( torque de 221 lbs-pie) y trasmisiones automáticas de siete velocidades y doble embrague.

Ojalá veamos a la firma alemana-francesa muy pronto en nuestro mercado.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?