Nuevo Volkswagen Crafter 2018

Nuevo Volkswagen Crafter 2018

Nos encontramos en Europa para conocer de primera mano las novedades que Volkswagen a través de su línea de vehículos comerciales estará lanzando en breve nuevos modelos de trabajo, recreación y familiares en nuestro mercado con la mejor combinación de eficientes motores a diésel y transmisiones nuevas, así como equipamiento de serie de los mejores en su segmento y precios por demás competitivos.

El nuevo Crafter es uno de los grandes Transporter más eficientes e innovadores del programa de Volkswagen Vehículos Comerciales. Prácticamente no existe ningún otro vehículo comercial en el segmento que ofrezca mejor economía de espacio, una carga útil mayor, una gama de sistemas de asistencia y confort más innovadora, sistemas de gestión de flotas en línea más modernos ni una gama de variantes de carrocería y propulsión tan amplia. La confirmación independiente de estas declaraciones viene de la mano de uno de los concursos más prestigiosos del sector: un jurado compuestos por 24 jueces de diferentes países europeos concedió recientemente al Crafter el título de “International Van of the Year 2017”.

Mecánicas y transmisión

Cuatro eficientes turbodiésel y un cambio automático de 8 velocidades

Todas las versiones Crafter se propulsan a través de eficientes motores turbodiésel de cuatro cilindros con filtro de partículas diésel y catalizador SCR que reducen las emisiones de gases. Los potentes motores ofrecen tres regímenes de potencia diferentes a partir de 102 hp, 122 hp, 140 hp y
177 hp. Dependiendo del tipo de propulsión (delantera, trasera y total) se ofrecen diferentes combinaciones. Todos los modelos disponen de serie de un cambio manual de 6 velocidades. Los modelos de tracción total de 177 hp pueden combinarse opcionalmente con el primer cambio automático de 8 velocidades de esta gama de Transporter.

Las luces LED y diversos detalles inteligentes facilitan el trabajo

El Crafter es un vehículo de trabajo. Ya sea en el clásico sector de transporte y mensajería, el de los operarios manuales, la silvicultura, el servicio de socorro o cualquier otro. Por esta razón, Volkswagen Vehículos Comerciales ha desarrollado sistemas y soluciones para hacer el trabajo más fácil y seguro.

Gestión de flotas digital – Tambiéén como equipamiento adicional

Mediante Car-Net “Guide & Inform” pueden consultarse opcionalmente servicios móviles en línea, como la información actual sobre el tráfico, para evitar caravanas. A través de Car-Net “Security & Service” puede solicitarse en línea un informe del estado del vehículo. Detalle importante para el gestor de flotas: gracias a la TelematikBox opcional (incluida tarjeta SIM integrada para Car-Net “Security & Service”) el Crafter está interconectado de forma ejemplar. A través de una interfaz para la gestión de flotas (FMS) pueden integrarse todas las soluciones telemáticas.

100.000 Crafter anuales procedentes de la nueva planta de producción en Polonia
Con su nuevo concepto de construcción el Crafter se convierte en un vehículo comercial pensado hasta el último detalle –un versátil vehículo capaz de realizar cualquier tipo de transporte y la base ideal para vehículos especiales y autocaravanas.

Los precios y las versiones, así como la fecha de llegada a nuestro mercado están por definirse aún por Volkswagen de México Vehículos Comerciales.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?