Nuevo Nissan Leaf 2018, lanzamiento internacional

Nuevo Nissan Leaf 2018, lanzamiento internacional

Viajamos a Las Vegas, Nevada para conocer la segunda generación del auto totalmente eléctrico de Nissan y que ahora es más ligero, más potente, con mayor autonomía y es más barato que el actual.

El vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos ha sido completamente renovado, combinando un rango de autonomía más alto con un diseño exterior dinámico y avanzadas tecnologías, lo que representa el liderazgo tecnológico de Nissan.

Un nuevo tren motor eléctrico impulsa al vehículo, otorgándole aceleración y emoción. Las tecnologías ProPILOT Assist y e-Pedal vuelven su manejo más disfrutable, además de que mejoran la seguridad y reducen el estrés.

El nuevo Nissan LEAF ofrece un rango de más de 240 kilómetros que permite a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros. El nuevo tren motor eléctrico alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, logrando una mejor aceleración y un mayor placer para el conductor.

El totalmente nuevo Nissan LEAF incluye dos nuevas tecnologías de asistencia de manejo para el mercado norteamericano. La primera es la tecnología de asistencia para el conductor denominada ProPILOT, la cual se utiliza durante el manejo en un solo carril y en carretera, volviendo el trayecto más fácil, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

La revolucionaria tecnología e-Pedal de Nissan LEAF transforma la experiencia de manejo, ya que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total.

Nissan LEAF mantendrá esta posición de alto total, ya sea que se encuentre en terreno plano o incluso en una pendiente pronunciada, hasta que se presione nuevamente el acelerador. La capacidad de reacción de e-Pedal ayuda a maximizar el placer de la conducción.

Las características de diseño de Nissan, que ya son un emblema de la marca, se hacen presentes por medio de los icónicos faros en forma de boomerang, así como la parrilla V-Motion al frente. Los destellos en azul claro en la superficie de la parrilla, así como la moldura azul en la defensa trasera, enfatizan su identidad como un vehículo eléctrico Nissan.

 

El nuevo Nissan LEAF será producido inicialmente en la planta de Oppama en Japón y saldrá a la venta en este país en octubre. Próximamente se confirmará su llegada a México.

FICHA TÉCNICA:

Motor eléctrico

Nombre                                               EM57

Potencia de salida máxima                      147 hp @ 3283~9795 rpm

Torque máximo                                     236 lb-pie @ 0~3283 rpm

 

Desempeño

Autonomía de crucero                            +240 kilómetros

Tiempo de carga (carga normal)              16 horas (3kW)

8 horas (6kW)

Tiempo de carga del indicador de              40 minutos

alerta al 80% (Carga rápida)

Batería

Tipo                                                    Batería de ion-litio

Capacidad                                            40 kW

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?