NISSAN NOTE 2017, nuestra prueba de manejo

NISSAN NOTE 2017, nuestra prueba de manejo

El Nissan NOTE es un hatchback basado en la plataforma que se usa por parte de la firma japonesa establecida en nuestro mercado para el March, Versa y Kicks, pero se adecua para brindar un espacio muy amplio en el interior con una posición de manejo más alta que el propio March y Versa pero similar a la del Kicks.

Por fuera

Ya para este año, Nissan ha puesto el diseño de característico de la firma con una parrilla en V que hace juego con los grupos ópticos frontales y que para la versión evaluada denominada SR, además se incluyen faldones en la parte baja.

La trasera se nota bien terminada y un deflector en la parte alta del portón, le confiere un toque un poco más deportivo.

Por dentro

La posición de manejo es elevada, los asientos tienden a ser suaves, más enfocados para trayectos cortos en ciudad, ya que en viajes largos, éstos llegan a cansar y no se encuentra una correcta posición después de una hora de conducción.

El cuadro de instrumentos es claro y muy sencillo de leer, incluso cuenta con una computadora de viaje que ofrece información básica, sin tener como opción, temperatura exterior. Por cierto, el cálculo del consumo de combustible es un poco errático, ya que al salir de la Ciudad de México con rumbo a Querétaro, teníamos medio tanque (autonomía de 197kms) y llegamos con un poco menos de un cuarto aún marcando 52 kilómetros de autonomía. Resulta confusa la lectura de los consumos.

El manejo

El Nissan NOTE no es un auto que busque romper récords de velocidad, pero se comporta bien en carretera. Sin embargo, su mejor ambiente es la ciudad, ya que la calibración de la suspensión está enfocada a ser confortable en detrimento de firmeza para las curvas. Es un buen auto para manejarlo a diario y que aguanta todo tipo de trato.

El tren motor es de cuatro cilindros, 1.6 litros de 109 caballos unido a una transmisión automática CVT que manda la potencia a las ruedas delanteras. Cuenta con frenos de disco delanteros, tambor atrás con ABS y BA, pero no hay como opción el Control de Tracción y ESP.

Nuestro mayor tiempo de manejo fue en carretera, y justo en ese ambiente logramos obtener hasta 17.1 km/l cifra muy buena para ritmos de entre 110 y 130 km/h con el aire acondicionado encendido.

Finalmente, si lo que se busca es un auto juvenil, con buen equipamiento en materia de conectividad, para usarlo a diario en ciudad primordialmente y con bajo consumo de combustible, el Nissan NOTE es su auto. Hoy hay buenas promociones de precio de contado, crédito y arrendamiento. Vale la pena ir a conocerlo al distribuidor.

Precios:

Desde 211 mil 900 pesos hasta la versión evaluada de 275 mil 900 pesos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?