Nissan Murano, ya en México en su tercera generación

Nissan Murano, ya en México en su tercera generación

Viajamos a Jalisco, en particular a Puerto Vallarta para conocer de primera mano la nueva opción dentro del catálogo de Nissan en cuanto a SUVS.

El nuevo Murano ahora es más moderno y elegante, se hace referencia a las líneas de diseño fluidas y muy bien rematadas desde el frontal hasta la parte posterior. Los grupos ópticos frontales se conjugan con la parrilla que lleva el ADN de la firma en cuanto a diseño, hablamos del V Motion. Los costados son limpios pero justo en la parte baja, encontramos una fuerte línea de diseño que le confiere mayor personalidad y distinción.

Para la trasera, las luces son triangulares, y de muy buen tamaño. El diseño es quizá polémico, pero sin duda marca tendencia en trazos.

Por dentro

Gracias a sus delicadas formas, materiales de alta gama, prestaciones tecnológicas y de info-entretenimiento, el habitáculo de Nissan Murano luce correcto. Al abrir la puerta, el sistema de iluminación avanzada brinda una sensación de amplitud y confort. Ésta se realza cuando se hace uso del techo panorámico, el cual para esta generación se ha ampliado un 28 por ciento al no contar con una separación como en las generaciones anteriores, permitiendo así que incluso los pasajeros de la parte posterior puedan disfrutar de una espectacular vista.

Los asientos delanteros y traseros forrados en piel cuentan con la tecnología Zero Gravity inspirada en la NASA, la cual define la postura ideal del ocupante para dar máximo confort y reducir el cansancio. Adicionalmente, los espejos, el volante y los asientos tienen memoria programable de posición.

Nissan Murano incorpora el Avanzado Monitor de Asistencia para el Conductor de 7 pulgadas y alta definición, con el cual el disfrutará de una interfaz rediseñada para ser más fácil de ver, sencilla de entender e intuitiva para operar.

Otras prestaciones que contribuyen a una completa sensación de confort son el sistema de audio BOSE® con 11 bocinas que incluye subwoofer y amplificador para  crear un sonido envolvente, pantalla central de 8 pulgadas, el control automático de temperatura de zona dual, así como un espejo retrovisor electrocromático con obscurecimiento automático.

El manejo

Una ruta corta (130 kms) de manejo entre Jalisco y Nayarit sirvió para conocer y recomendar el buen motor V6 de 3.5 litros y sus 252 caballos de potencia unido a una transmisión automática XTronic CVT que mueve bien al Murano. La insonorización es muy buena y en la parte del habitáculo cinco adultos viajarán de forma holgada. La suspensión está calibrada más para bribdar confort que precisión, pero de eso se trata, de que Murano sea bueno tanto en carretera como en ciudad, y así cumple su cometido.

Ya se encuentra disponible en los 250 concesionarios de nuestro país con los siguientes precios y versiones:

Advance a un precio de 644 mil 400 pesos y Exclusive AWD con un precio de 727 mil 000; en siete colores exteriores: rojo metálico, cobre, plateado, negro perlado, gris Oxford, blanco satinado y azul, mientras que al interior se puede elegir entre beige o negro.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?