Nissan 370Z Roadster, el mejor en desempeño en EEUU

Nissan 370Z Roadster, el mejor en desempeño en EEUU

El Nissan 370Z Roadster ha sido reconocido con el premio al “Mejor Desempeño” en la categoría de vehículos deportivos de dos plazas descapotables, mejor conocidos como Roadster, por la Asociación de Periodistas Automotrices de la región Sur de Estados Unidos (SAMA, por sus siglas en inglés).

El icónico Nissan 370Z fue reconocido gracias a su estilo, la facilidad con la que se transforma en un convertible, su funcionamiento silencioso y, por supuesto, su alto desempeño.

Desde hace casi una década cuando regresó al mercado, Nissan 370Z ha sido un excelente ejemplo de lo que representa un vehículo deportivo: confortable, divertido y con un vigoroso desempeño en el manejo, todo en un solo producto.

Nissan 370Z es un participante muy popular en este certamen. En el evento anual de la asociación estadounidense SAMA, éste ha sido reconocido por segunda ocasión como el mejor de su clase.

El vehículo deportivo Nissan 370Z Roadster se ofrece en tres diferentes versiones para el mercado estadounidense: 370Z Roadster, 370Z Roadster Touring y 370Z Roadster Touring Sport. Las características convertibles en el techo se activan mediante una sencilla operación de apertura y cierre en un solo paso.

Los interiores están completamente centrados en el usuario, con un diseño de tres capas que agrupa los diferentes elementos al interior de acuerdo a la usabilidad del conductor para que éste se sienta completamente conectado e involucrado con el vehículo.

Su desempeño sobresaliente radica en un motor DOHC V6 de 332 caballos de fuerza y 3.7 litros con Control Variable de Apertura y Temporización de Válvulas (VVEL), el cual se complementa con una opción de transmisión automática de 7 velocidades con control electrónico; o con una transmisión manual de 6 velocidades de relación corta con Combinación SynchroRev®. Una refinada suspensión independiente de cuatro ruedas otorga un manejo de respuesta rápida.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?